Nueva edición del concurso: Internet pone la Educación por “las nubes”

Nueva edición del concurso: Internet pone la Educación por “las nubes”

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), convoca el concurso Internet pone la Educación por “las nubes” con motivo de la celebración, el día 17 de mayo de 2020, del Día Mundial de Internet 2020.

La utilización de Internet contribuye a lograr una educación de calidad facilitando el acceso a contenidos y el intercambio de experiencias a nivel mundial.

En el momento actual, debido a la crisis provocada por el COVID-19, Internet ha adquirido un papel fundamental en la educación, convirtiéndose en una de las principales vías que ha permitido el mantenimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia. Facilita, de este modo, la comunicación profesorado-alumnado-familias a través de diversas herramientas, aplicaciones y plataformas, al tiempo que, ahora más que nunca, los contenidos y recursos educativos difundidos y compartidos a través de la red constituyen una fuente de gran utilidad para todos los agentes implicados.

Este concurso tiene como finalidad visibilizar experiencias educativas, realizadas por docentes con sus alumnos utilizando recursos o participando en proyectos del INTEF (https://intef.es/), en las que Internet ha contribuido durante la crisis del COVID-19 a facilitar el mantenimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia de un modo eficaz, seguro, equitativo e inclusivo.

Para ello, los docentes que quieran participar deberán generar un vídeo resumen según se indica a continuación.

Resumen de las bases del concurso

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar en el concurso todos los docentes, en activo, que realicen su actividad en centros educativos establecidos en España.

Crea un vídeo mostrando tu experiencia

Cada participante deberá crear un vídeo (de una duración entre 1 y 3 minutos), en el que se resuma la experiencia y en el que aparezcan reflejados estos aspectos:

  • Cómo contribuye la experiencia educativa a facilitar el mantenimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia durante la crisis del COVID-19, de un modo eficaz, seguro, equitativo e inclusivo.
  • Cómo ha influido Internet a la hora de posibilitar la experiencia educativa o ampliar su impacto.

Para los detalles completos de los requisitos técnicos y de las características que debe cumplir el vídeo, consulta el texto completo de las bases del concurso.

¿Cómo me presento al concurso?

Para participar en el concurso, debes completar el siguiente formulario de inscripción:

Formulario de inscripción al concurso Internet pone la educación por “las nubes”

Se podrá participar únicamente con un vídeo por participante. En el caso de que un participante presente más de un vídeo, sólo se considerará válido el primero que haya enviado al concurso.

Plazo de presentación

La fecha límite para completar el formulario y presentarse al concurso es el miércoles 13 de mayo de 2020 a las 23:55 horas.

¿Hay premio?

¡Por supuesto! El ganador del concurso, junto con los cinco finalistas, se darán a conocer en la web (https://intef.es) y en las redes sociales de INTEF (@educaINTEF) el viernes 15 de mayo.

El premio será entregado en el acto que tendrá lugar el 17 de mayo de 2020 con motivo del Día de Internet. Asimismo, el ganador recibirá material con valor educativo.

 

Os animamos a compartir vuestros vídeos candidatos y a seguir la evolución del concurso en las redes sociales a través de los hashtags #diadeinternet #EducacionporlasNubes ¡Anímate a participar!

Antes de participar e inscribirte, consulta el texto completo de las bases del concurso. Para cualquier duda o cuestión, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo: recursos.educativos@educacion.gob.es.