NanOpinion, materiales de nanotecnología para escuelas (Proyecto Europeo)

NanOpinion, materiales de nanotecnología para escuelas (Proyecto Europeo)

NanOpinion (http://nanopinion.eu/) es un proyecto financiado por la Unión Europea y apoyado por el Marco del Programa de la Unión Europea para la Investigación y el Desarrollo.

El objetivo principal del proyecto es el de establecer una plataforma basada en medios de comunicación mediante la cual se pueda comprender, identificar y monitorizar las diferencias de opiniones y actitudes de los ciudadanos sobre nanotecnología en Europa. Con el objetivo de introducir la Nanotecnología en escuelas de toda Europa a través de la formación de profesores y concursos escolares, nanOpinion ha buscado 16 profesores de Secundaria de diferentes países y para ver cómo incorporar las nanotecnologías en los programas escolares. Las tareas de dichos responsables incluyen la identificación de la información y las herramientas de la plataforma que mejor se pueden utilizar dentro del currículo oficial del país, la creación de talleres nacionales, sesiones de formación online o la ayuda al desarrollo de materiales de nanotecnología para las escuelas.

nanopinion

NanOpinion ha desarrollado un programa educativo en colaboración con científicos y profesores, que ha sido llevado en paralelo a la Consulta Europea en nanotecnologías. El programa ofrece recursos educativos fáciles de implementar en el currículo de Ciencias en Secundaria para todos los profesores y educadores interesados ​​en la enseñanza de las nanotecnologías. Incluye recursos tales como: vídeos, experimentos virtuales y prácticos y práctica en cursos de Moodle. Además, se ha desarrollado un conjunto de materiales de formación para docentes con guías, presentaciones y material de referencia para proporcionar información sobre cómo las herramientas NANOPINION se pueden integrar fácilmente en el aula. Todas estas herramientas se han añadido a un repositorio multimedia que también incluye recursos de otros proyectos de nanotecnología financiados por la CE.

Más información en: http://nanopinion.eu/en/education

********

Imagen: Fabrizio Sciami Creative Commons BY-SA – https://flic.kr/p/4NFrtx