MOOC sobre “Uso creativo de tabletas en educación” de European Schoolnet

MOOC sobre “Uso creativo de tabletas en educación” de European Schoolnet

European Schoolnet Academy es una plataforma educativa formada por más de 31 Ministerios de Educación europeos que, desde el curso pasado, ofrece la posibilidad de aprender sobre innovación en el centro escolar a través de cursos de desarrollo profesional en línea para profesores de primaria y secundaria. El contenido de todos ellos se basa en las experiencias y productos obtenidos en los proyectos que desarrolla European Schoolnet.

creative_classroom_logoUno de los cursos que ofrece esta plataforma, y que comienza el próximo 13 de abril, es el MOOC sobre Creative Use of Tablets in Education. Servirá para mostrar las respuestas obtenidas en el proyecto piloto de Creative Classroom Lab, así como diseñar posibles escenarios para el uso de las tabletas en la enseñanza. Asimismo, el curso tiene como objetivos apoyar a los docentes que se inician en el uso de estos dispositivos y acercarles a los nuevos enfoques de enseñanza y aprendizaje 1:1 fomentados por el uso de estos dispositivos. Del mismo modo, los participantes podrán reflexionar con sus compañeros sobre su propia práctica docente mediante la utilización de tabletas y, si lo consideran oportuno, animarse a utilizarlas en sus clases.

eun_logoEl MOOC, que tendrá una duración de cinco semanas, consta de cuatro módulos en los que se proporciona información general sobre el uso de las tabletas en clase (módulo 1) y se tratan posibles enfoques de aprendizaje como la creación de contenidos, el aprendizaje personalizado o el modelo de clase invertida (módulos 2, 3 y 4).

Por primera vez, a pesar de que el curso se impartirá en inglés, los embajadores nacionales apoyarán en todo momento su realización, asistiendo a los participantes en la lengua nacional de cada país. Es una magnífica oportunidad que, de manera gratuita, servirá para acercar a los docentes a nuevas metodologías innovadoras de enseñanza.

Enlace para inscribirse: Creative Use of Tablets in Education

Si quieres más información respecto al contenido del curso, puedes verlo aquí y, si estás interesado, puedes suscribirte al canal de EUN Academy channel.

Grupo de Facebook: CreativeClassroomsLab
Etiqueta en Twitter: #tabletscourse

Imágenes extraídas de las páginas web: http://creative.eun.org/ y http://www.eun.org/academy