MatesGG: Matemáticas con GeoGebra

MatesGG: Matemáticas con GeoGebra

Presentamos el proyecto MatesGG, una manera diferente de aprender matemáticas al alcance de toda la comunidad educativa.

Se ofrece una propuesta educativa que nace como fruto de la colaboración entre la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). Gracias a ella, se aportan a la comunidad educativa una nueva colección de guías didácticas con recursos interactivos de calidad, para Matemáticas en esta ocasión.

Logotipo FESPM
Logotipo INTEF

Se trata de un trabajo que engloba recursos para las etapas educativas de Educación Infantil, Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato y que abarca los diferentes bloques de contenidos de cada una de ellas. Por medio de un ágil y sencillo buscador, se pueden localizar los materiales educativos a través de los filtros propuestos.

Un equipo de docentes de matemáticas de diferentes etapas educativas ha llevado a cabo un trabajo de selección y catalogación de recursos interactivos, que han sido elaborados con GeoGebra, y se ponen a disposición en este espacio integrados en guías didácticas que aportan información relevante para el profesorado: información curricular, propuestas de uso, material complementario…

Estas guías han sido creadas con la herramienta de autor eXeLearning (libre y gratuita) y tienen integrados los applets de Geogebra interactivos. Son documentos que se ofrecen con licencia de uso BY-SA , por lo que los usuarios tienen permiso para editar y modificar  adaptando los materiales a las necesidades de su entorno educativo.

En definitiva, es un proyecto vivo que estará en continuo crecimiento y que actualmente cuenta con casi 600 recursos.

Descripción de la imagen