II Jornada sobre radio escolar de la Fundación COPE

II Jornada sobre radio escolar de la Fundación COPE

El próximo miércoles, 24 de noviembre, de 17:30 a 20:00 horas, tendrá lugar el segundo webinar organizado por la Fundación COPE para profundizar en la realidad de la radio escolar en España. Esta actividad se desarrolla en el marco del acuerdo firmado entre esta fundación y el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el fomento de la radio escolar.

El uso de la radio con fines educativos está demostrando que fomenta numerosas competencias entre los más jóvenes, mejora la inclusión y la socialización, contribuye al desarrollo de las habilidades de comunicación, el trabajo en equipo, el pensamiento y el espíritu crítico. Permite, asimismo, abordar los contenidos curriculares con un enfoque ameno y lúdico, al tiempo que contribuye a despertar vocaciones.

El webinar se podrá seguir de modo online, previa inscripción gratuita, y está dirigido a docentes españoles de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional, así como a cualquier persona interesada en el tema. A lo largo del mismo, siete profesionales de diferentes partes del país expondrán sus distintas experiencias relacionadas con el uso de la radio escolar, con el fin de animar a otros colegas a adoptarlas y extender sus resultados a otros entornos y contextos. La lista de participantes y el programa completo se pueden consultar en este enlace.

El saludo inicial del webinar corresponderá al director general de la Fundación COPE, Juan Carlos Ramos, que situará esta actividad dentro del marco del acuerdo previamente mencionado. La clausura correrá a cargo del director del INTEF, Julio Albalad Gimeno.

¡No dejes pasar la oportunidad e inscríbete aquí en el webinar! Encuentra más información sobre el evento en este artículo de la Fundación COPE.