Experiencias Educativas Inspiradoras publicadas en marzo y abril

Experiencias Educativas Inspiradoras publicadas en marzo y abril

El proyecto Experiencias Educativas Inspiradoras ofrece una colección de buenas prácticas, llevadas a cabo por docentes y centros de enseñanza, que tienen un carácter innovador y un efecto transformador en el contexto educativo en el que se han puesto en marcha. En todas ellas, está, por lo demás, presente la tecnología. Las propuestas incluidas en el proyecto pretenden servir de guía, motivación y ayuda (de inspiración, en definitiva) para que otros docentes y centros desarrollen experiencias similares en sus entornos.

Durante los meses de marzo y abril, hemos publicado cuatro nuevas experiencias: dos de ellas desarrolladas en diferentes familias de Formación Profesional, una puesta en marcha en Infantil y otra llevada a cabo en Secundaria. Te las presentamos a continuación:

Panda Raid. Una Aventura educativa y solidaria

En esta experiencia, se presenta una aventura educativa y solidaria realizada con alumnado de CFGM de Electromecánica de Vehículos y de CFGS de Automoción, que participan en un raid solidario con vehículos preparados, en los que llevan material educativo a Marruecos.

Portada de la experiencia "Panda Raid "
Portada de la experiencia Ok Google

Ok Google, empezamos la clase. Asistentes de voz en el aula

Esta experiencia ha sido puesta en marcha en el segundo ciclo de Infantil, con niños y niñas cuya principal herramienta de comunicación con el entorno es la expresión oral. Utilizando un asistente de voz, se contribuye, así, a desarrollar la expresión oral y el pensamiento computacional.

In-Comunicados. Una experiencia lúdica en 1.º ESO

En esta experiencia, se muestra una gamificación diseñada para 1.º ESO en la que se trabajan las competencias relacionadas con la comunicación escrita y oral, además de aspectos básicos de gramática y ortografía para crear textos orales y escritos con corrección.

Portada de la experiencia "In comunicados "
Portada de la experiencia "Drones"

Drones. Aplicaciones en la F.P.

Esta experiencia describe un proyecto de introducción de drones en las enseñanzas de Formación Profesional, analizándose sus muchas posibilidades de uso y su potencial de aplicación.

 

Si quieres colaborar en el proyecto Experiencias Educativas Inspiradoras, puedes enviarnos tu propuesta para su valoración a la dirección de correo recursos.educativos@educacion.gob.es