Experiencias Educativas Inspiradoras publicadas en el mes de enero

Experiencias Educativas Inspiradoras publicadas en el mes de enero

El proyecto Experiencias Educativas Inspiradoras ofrece una colección de buenas prácticas, llevadas a cabo por docentes y centros de enseñanza, que tienen un carácter innovador y un efecto transformador en el contexto educativo en el que se han puesto en marcha. En todas ellas, está, por lo demás, presente la tecnología. Las propuestas incluidas en el proyecto pretenden servir de guía, motivación y ayuda (de inspiración, en definitiva) para que otros docentes y centros desarrollen experiencias similares en sus entornos.

Durante el mes de enero, hemos publicado tres nuevas experiencias, diseñadas para el alumnado de Infantil y de Formación Profesional. Te las presentamos a continuación:

Los juegos sin hambre. Proyecto de aprendizaje-servicio en FP

Este proyecto de emprendimiento social, de M.ª Jesús Sánchez Gómez, pretende concienciar de los problemas que giran en torno al hambre, la educación y la desigualdad social. Se ha desarrollado con el alumnado de los ciclos formativos de grado superior Educación Infantil y Enseñanza y animación socio-deportiva, en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, aplicando la metodología de aprendizaje servicio (ApS).

Portada de la experiencia Los juegos sin hambre"
Portada de la experiencia asamblea digital

Asamblea digital. Las tecnologías educativas en Ed. Infantil

En este proyecto, presentado por Yolanda Pérez Mauri, en clase de Educación Infantil se crean herramientas digitales para las rutinas del aula, con las que ir desarrollando la autonomía digital y la motivación. Se emplean diferentes metodologías y tecnologías de la educación.

Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica

Esta experiencia, de Nadia Veronique Abbadi, narra la colaboración con un profesor artista de París, que, junto a su tropa de títeres, se traslada al aula de Infantil para ofrecer un espectáculo fascinante. Al hilo del proyecto, el alumnado mandará mensajes, visitará ciudades virtualmente, programará un robot, utilizará códigos QR y descubrirá la realidad aumentada.

Portada de la experiencia "fol-breakoutedu"

 

Si quieres colaborar en el proyecto Experiencias Educativas Inspiradoras, puedes enviarnos tu propuesta para su valoración a la dirección de correo recursos.educativos@educacion.gob.es