Experiencia Educativa Inspiradora “Viajer@s del tiempo”

Experiencia Educativa Inspiradora “Viajer@s del tiempo”

En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado “Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO”, elaborado por Ernesto Boixader Gil. Se ha llevado a cabo en la Fundación Flors, de Villa Real, Castellón, con los alumnos y alumnas de 4.º de ESO.

Se trata de una buena práctica llena de sorpresas y emoción, donde, gracias a una máquina del tiempo, los alumnos y alumnas van a conocer en primera persona a grandes científic@s, con los que realizarán un viaje a través de los contenidos curriculares de las áreas de Física y Química y Bilogía y Geología. En definitiva, “Viajer@s del tiempo” es un proyecto de gamificación  para 4.º ESO que nos va a permitir conocer a héroes y heroínas que han influido en que nuestra vida sea como es.

 

Portada de la experiencia

 

En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.