Experiencia Educativa Inspiradora: The Trench PJO

Experiencia Educativa Inspiradora: The Trench PJO

En esta experiencia educativa inspiradora, titulada The Trench PJO. Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial”, su autor, José Manuel Gil Sánchez, presenta una innovadora propuesta de aula para la clase de Historia del Mundo Contemporáneo (1º de Bachillerato). En ella, se aborda el tema de la Primera Guerra Mundial a través de un enfoque metodológico ABP basado en las inteligencias múltiples y las competencias clave.

En la experiencia, se presentan diversas tareas, que se pueden encontrar en el blog del propio proyecto y que se caracterizan por el hecho de que en todas ellas los alumnos son los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología puesta en práctica fomenta, por lo demás, el desarrollo del espíritu crítico y la competencia digital, al tiempo que promueve la mejora de las relaciones sociales entre los alumnos y la motivación.

Si quieres saber cómo aplicar este proyecto en el aula, te invitamos a que leas la experiencia de José Manuel Gil Sánchez, en la que te explica paso a paso cómo llevar a cabo la buena práctica y te indica qué materiales necesitas para ejecutarla. Además, encontrarás algunos enlaces interesantes.

Portada de la Experiencia The Trench PJO

Podéis consultar el resto de “Experiencias Educativas Inspiradoras” visitando nuestra página, y os animamos a participar compartiendo vuestras propias experiencias escribiéndonos a nuestro correo.