Experiencia Educativa Inspiradora “Somos dioses egipcios”

Experiencia Educativa Inspiradora “Somos dioses egipcios”

En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado “Somos dioses egipcios. Conociéndonos a través de las TIC en Educación Infantil”, cuya autora es María José Medina Fuentes, profesora de Educación Infantil, que lo pone en marcha en el CEIP Nuestra Señora del Carmen (Murcia), en el nivel de cinco años de Educación Infantil. El objetivo de la buena práctica es trabajar con el alumnado el conocimiento de ellos mismos (identidad) y el desarrollo de la autoestima.

Partiendo de una metodología activa basada en el trabajo por proyectos y en el uso de las TIC, se propone al alumnado “viajar” al antiguo Egipto para convertirse en uno de sus dioses, lo que dará pie a una serie de tareas, guiadas pero basadas siempre en los intereses de los niños y niñas. Esto determina que sea altamente motivadora. A través del proyecto, mejora el conocimiento que los alumnos tienen unos de otros, al tiempo que se pone en valor el trabajo en equipo. De igual manera, desarrollan su competencia digital y se inician en la lectoescritura de una manera amena y divertida.

 

 

Portada de la Experiencia Somos dioses egipcios

 

En este artículo, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.