Estancias Profesionales: convocatoria 2023/2024

Estancias Profesionales: convocatoria 2023/2024

¡Abierto el plazo de presentación de las solicitudes para participar en el programa de Estancias Profesionales!

El programa contempla dos convocatorias: una para docentes de niveles no universitarios que realizan visitas a centros educativos en distintos países europeos y otra para centros educativos sostenidos con fondos públicos que deseen acoger a un docente extranjero.

Este año, para la convocatoria de docentes, se aumenta el número de plazas ofertadas sumando un total de 120, y se consolidan los países de acogida: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Las estancias tienen una duración de dos semanas y se pueden realizar desde noviembre de 2023 a agosto de 2024. Durante este período, el profesorado tendrá la posibilidad de participar en otros contextos educativos con la finalidad de mejorar sus competencias profesionales a través de la observación directa del funcionamiento del centro, el intercambio de buenas prácticas pedagógicas e incluso la realización de proyectos futuros comunes.

En cuanto a la convocatoria destinada a centros, el objetivo es elaborar una relación de instituciones educativas dispuestas a acoger, si fuera posible, a docentes procedentes de alguno de los países mencionados anteriormente. Podrán participar en dos modalidades diferentes: como centro de acogida para un/a docente ya identificado/a, o para acoger a un/a docente que le sea asignado a través de este procedimiento. La duración de la estancia será de manera general, de dos semanas.

Acceso a la convocatoria de docentes. Plazo de presentación de solicitudes: del 21 de marzo de 2023 a las 13:00 hasta el 15 de abril de 2023 a las 13:00

Acceso a la convocatoria de centros . Plazo de presentación de solicitudes del 30 de mayo de 2023 al 28 de junio de 2023.

Para conocer de primera mano experiencias puestas en marcha en cursos anteriores, así como para tener información útil a la hora de participar, recomendamos visitar el blog del programa: blog de Estancias Profesionales.

Para incidencias y consultas: estanciasprofesionales@educacion.gob.es

También puedes seguir en Twitter las novedades con el hashtag #estancias_INTEF