Estancias Profesionales: convocatoria 2021/2022

Estancias Profesionales: convocatoria 2021/2022

¡Abierto el plazo de presentación de las solicitudes para participar en el programa de Estancias Profesionales europeas!

El programa contempla dos convocatorias: una para docentes de niveles no universitarios que realizan visitas a centros educativos en distintos países europeos y otra para centros educativos sostenidos con fondos públicos que deseen acoger a un docente extranjero.

En la convocatoria para docentes, este año se convocan un total de 117 plazas distribuidas entre los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Suiza. Debido a la gran acogida que tuvieron los países nórdicos en la edición anterior, en esta convocatoria se han aumentado las plazas en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

En cuanto a la convocatoria destinada a centros, el objetivo es elaborar una relación de instituciones educativas dispuestas a acoger, si fuera posible, a docentes procedentes de alguno de los países mencionados anteriormente. Podrán participar en dos modalidades diferentes: como centro de acogida para un/a docente ya identificado/a, o para acoger a un/a docente que le sea asignado a través de este procedimiento.

Las estancias tienen una duración de dos semanas y se pueden realizar desde noviembre de 2021 a agosto de 2022. Durante este período, el profesorado tendrá la posibilidad de participar en otros contextos educativos con la finalidad de mejorar sus competencias profesionales a través de la observación directa del funcionamiento del centro, el intercambio de buenas prácticas pedagógicas e incluso la realización de proyectos futuros comunes.

 

Acceso a la convocatoria de docentes. Plazo de presentación de solicitudes: del 10 de marzo al 29 de marzo de 2021.

Acceso a la convocatoria de centros. Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de marzo al 22 de abril de 2021.

 

Para conocer de primera mano experiencias puestas en marcha en cursos anteriores, así como para tener  información útil a la hora de participar, recomendamos visitar el blog del programa: blog de Estancias Profesionales.

Para incidencias y consultas: estanciasprofesionales@educacion.gob.es

También puedes seguir en Twitter las novedades con el hashtag #estancias_INTEF