El INTEF participa como entidad colaboradora en el evento organizado por INCIBE con motivo del Día de Internet Segura

El INTEF participa como entidad colaboradora en el evento organizado por INCIBE con motivo del Día de Internet Segura

  • Para celebrar el Día de Internet Segura, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha organizado el próximo día 8 de febrero un evento que incluye actividades para estudiantes, educadores y familias.
  • Este evento se celebrará de forma presencial en el Auditorio Ciudad de León (León, España) y se retransmitirá en streaming.
  • El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) colabora en la organización de algunos talleres online para niños y adolescentes y en el taller para educadores “Competencias digitales para un uso seguro en la Red”.

El próximo 8 de febrero, se celebra el Día de Internet Segura, bajo el lema “Juntos por una Internet mejor”. Esta iniciativa, promovida por la red INSAFE/INHOPE y apoyada por la Comisión Europea, busca concienciar acerca de la importancia de un uso seguro y responsable de Internet y la tecnología, especialmente entre los menores.

En el caso de España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha organizado un evento que se celebrará en el Auditorio Ciudad de León (León) el 8 de febrero de forma presencial y que se retransmitirá también en directo. En el marco del mismo, tendrán lugar diferentes actividades presenciales y talleres online para centros educativos, así como otras dirigidas específicamente a educadores, familias y público en general. Se desarrollarán los días 8 y 9 de febrero de 2022.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional, participa en la iniciativa como entidad colaboradora en la organización de dos de las actividades previstas:

  • Talleres online gratuitos dirigidos a niños y adolescentes, que tendrán lugar el día 8 de febrero y que se incluyen dentro de la iniciativa europea de La Escuela de las Redes Sociales, impulsada por eduPad y European Schoolnet, para promover la formación de los estudiantes en el uso seguro y responsable de las redes sociales. El primero de estos talleres, dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años, está centrado en los círculos de confianza en Internet y será impartido por Manu Velasco, profesor, formador y conferenciante. El segundo, para alumnado de 9 a 14 años, está dedicado a la detección de las estafas en Internet y corre a cargo de la profesora de Geografía e Historia Rosa Liarte.
  • Taller para educadores “Competencias digitales para un uso seguro en la Red”, que se celebrará el día 8 por la tarde y que contará con la presencia de Pilar García, jefa del Área de Recursos Educativos Digitales de INTEF, y de Carlos Puente y Cristina Gutiérrez, técnicos de Ciberseguridad para Menores de INCIBE.

Desde el INTEF, se anima a la comunidad educativa a participar en las actividades programadas para los días 8 y 9 de febrero. El Día de Internet Segura constituye una excelente oportunidad para tomar conciencia de la importancia de fomentar un uso positivo y seguro de los medios digitales, especialmente entre niños y adolescentes.