EDUcharlas: “Licencias de autor en el ámbito educativo”

EDUcharlas: “Licencias de autor en el ámbito educativo”

El próximo jueves, 5 de noviembre, a las 16:00 h., tendremos una nueva EDUcharla titulada “Licencias de autor en el ámbito educativo”.

Las licencias de autor siempre han sido el caballo de batalla de los docentes a la hora de crear los recursos y les han generado numerosas dudas: si un recurso no tiene licencia, ¿se puede utilizar?; ¿se puede fotocopiar un proyecto de un libro?; ¿puedo cortar y pegar unos ejercicios que he visto en un blog de Internet?; si un recurso tiene licencia Creative Commons, ¿lo puedo usar sin más?

En la próxima EDUcharla, trataremos de responder a estas preguntas y, para ello, vamos a contar con Mercedes Morán Ruiz, Abogada en el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), y con Cristina Valdera López, Directora del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CEDEC).

Las invitadas nos van a explicar y hablar del buen uso de las licencias de autor y nos van a ayudar a entender y desenvolvernos con seguridad en esa “jungla” que a veces nos parecen las licencias de autoría. Todo esto nos ayudará a la hora de buscar, compartir y reutilizar materiales educativos para nuestra actividad docente.

 

 

La emisión de las EDUcharlas en directo a través del canal de YouTube del INTEF permitirá a todos aquellos que la estén siguiendo interactuar a través del chat y plantear sus propias preguntas. Además, la grabación de la emisión permanecerá disponible para que pueda visualizarse en cualquier momento.

¡Te esperamos el día 5 a las 16:00 h. en el canal youtube del INTEF! ¡No faltes!