De Educación Física… al teatro musical.

De Educación Física… al teatro musical.

¿Se puede convertir una actividad de Educación Física en un espectáculo que muestre las mejores destrezas de nuestros alumnos en diferentes facetas de las artes escénicas?

Esta es la nueva experiencia que nos presentan desde Jaso Ikastola: “De Educación Física… al teatro musical”, un proyecto que une la actividad física, las artes escénicas y el uso de las tecnologías.

Lo que se inició como una actividad de acrosport desde el área de Educación Física se ha transformado en unos espectaculares teatros musicales en las que todos los alumnos y alumnas que participan lo hacen de una manera organizada y asumiendo diferentes roles: Desde la creación del guión pasando por la interpretación y acrobacias, creación de decorados, control de los elementos técnicos (luces, sonidos…) hasta la representación final.

Un proyecto, coordinado por varios profesores y en la que los alumnos (de diferentes cursos de E.S.O.) son los auténticos protagonistas, que ha superado todas las expectativas planteadas al principio.

Esta Experiencia nos demuestra que con esfuerzo, ilusión y trabajo es posible. Ponte cómodo y disfruta de la función.

Portada de la Experiencia Jaso Musikala

Podéis consultar el resto de “Experiencias Educativas Inspiradoras” visitando nuestra página y os animamos a participar compartiendo vuestras propias experiencias escribiéndonos a nuestro correo.