Cursos tutorizados de formación en línea 2023

Cursos tutorizados de formación en línea 2023

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 5600 plazas para la realización de 22 cursos de formación en línea para el profesorado que se desarrollarán en una única edición a lo largo de 2023.

Las actividades formativas ofertadas pretenden dar respuesta a las necesidades de formación del profesorado bajo los principios de inclusión y equidad educativa y, además, contribuir al desarrollo de la competencia digital docente, fomentando la creación de contenidos y el uso de entornos virtuales de aprendizaje accesibles y adaptados a la diversidad del alumnado. Estos cursos cuentan con la atención personalizada y el apoyo experto de un equipo de tutoría y su estructura modular, con contenidos y actividades planteados de forma gradual, permite a los participantes organizar su tiempo y planificar su aprendizaje desde su inicio.

Se certifican con 70 horas de formación, salvo “El desarrollo de la función directiva”, al que le corresponden 150 horas, y “Las escuelas actúan: la emergencia climática en Educación Primaria”, con 35 horas.

A continuación, se ofrece información concreta sobre los cursos de esta edición y los plazos de inscripción para su realización.

Plazas: 5600

Plazo de inscripción: del 31 de mayo al 19 de junio de 2023 (ambos inclusive)

Fechas de realización: del 20 de septiembre al 15 de noviembre de 2023, excepto el curso “El desarrollo de la función directiva”, que finaliza el 10 de enero de 2024, y el curso “Las escuelas actúan: la emergencia climática en Educación Primaria”, que lo hace el 25 de octubre de 2023.

Cursos convocados:

Si deseas compartir la información sobre estas actividades formativas en tu centro, puedes descargarte e imprimir este cartel:

Cartel Cursos tutorizados 2023

 

Para ampliar la información, se puede consultar la página web de la convocatoria.

Los cursos se impartirán íntegramente en línea en el espacio de formación en red del INTEF (https://formacion.intef.es/tutorizados/).

Puedes dirigir tus dudas y consultas a formacionenred@educacion.gob.es

¡Te esperamos!