Cursos de verano “Acércate al Cosmos”

Cursos de verano “Acércate al Cosmos”

Por cuarto año consecutivo, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ofrece al profesorado de educación secundaria y bachillerato la oportunidad de conocer los últimos descubrimientos en Astrofísica de la mano de profesionales, que les facilitarán las herramientas para después poder trasladarlos a las aulas.

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en la cuarta edición de este curso para la formación del profesorado de educación secundaria y bachillerato sobre Astrofísica. La UIMP, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), que es la unidad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas, organizan “Acércate al Cosmos”. Cinco días de formación que tienen como objetivo poner al día al profesorado en los nuevos descubrimientos en el campo de la Astrofísica y ofrecerles las herramientas necesarias para encontrar la forma más adecuada y estimulante de incorporar contenidos relacionados con la Astronomía en los currículos académicos.

El curso tendrá una duración de 50 horas (30 presenciales y 20 online) y contará con varias ponencias diarias realizadas por personal investigador del IAC en las que se tratarán las principales áreas de la Astrofísica. Además, y al igual que en años anteriores, los asistentes también visitarán el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, y el Observatorio del Teide (Tenerife).

Más información:

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/profesorado/profesorado-no-universitario/cursos-y-jornadas/cursos-verano-profesorado.html

 

Las solicitudes pueden realizarse solo a través de la Sede Electrónica del Ministerio.

#MEFP_UIMP2019  #cosmos_tnf2019


Lugar de celebración: Tenerife

Fechas: del 8 al 12 de julio

Destinatarios: Profesorado de Educación Secundaria que imparta materias del ámbito científico-tecnológico