Cursos Aula del Futuro 2022: publicados los listados definitivos

Cursos Aula del Futuro 2022: publicados los listados definitivos

En el pasado mes de enero inauguramos el nuevo año 2022 con la apertura de la segunda convocatoria de 12 cursos Aula del Futuro organizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF y, ahora, después de tratar la gran cantidad de solicitudes recibidas para poder participar en estos cursos, ya hemos publicado el listado definitivo de las solicitudes admitidas y excluidas del proceso de selección.

La Convocatoria se anunció en el BOE del 11 de enero de 2022, en la que se convocan 300 plazas distribuidas en 3 modalidades:

  • Modalidad A: 252 plazas
  • Modalidad B: 24 plazas
  • Modalidad C: 24 plazas

Cada curso cuenta con 25 plazas con el siguiente reparto de modalidades: 21 plazas para la modalidad A, 2 plazas para la modalidad B y 2 plazas para la modalidad C.

Estos cursos, dirigidos a profesores que ejercen su labor en niveles anteriores al universitario en centros sostenidos con fondos públicos, tienen por objetivo mejorar las capacidades de los docentes para dar respuesta a las necesidades de los alumnos, siguiendo el modelo pedagógico del Aula del Futuro y promoviendo metodologías activas y en uso de las nuevas tecnologías.

Los cursos tienen una duración de 50 horas y están divididos en tres fases: fase en línea previa, fase presencial -que se desarrolla en el Aula del Futuro del INTEF- y fase de implementación que desarrollará cada participante con su alumnado.

En cada uno de los cursos se fomentarán la metodología activa y participativa, la reflexión, el trabajo en equipo y el aprendizaje autónomo. Además, durante la realización del curso, los participantes contarán con un equipo docente que les proporcionará el apoyo y seguimiento necesarios para que la experiencia formativa se aproveche al máximo.

Una vez finalizado el curso, todos los participantes que lo hayan superado recibirán una certificación correspondiente a 50 horas.

Puedes consultar el listado definitivo de admitidos y excluidos de estos cursos pinchando aquí.