Balance del curso de verano 2019 “Los espacios naturales como recursos educativos”

Balance del curso de verano 2019 “Los espacios naturales como recursos educativos”

El pasado mes de julio, en la sede de la UIMP de Sevilla nos acercamos a la gestión sostenible de los recursos naturales desde el prisma de la educación, buscando estimular el intercambio de prácticas de aula entre los docentes y propiciando así un punto de encuentro entre diferentes centros.

Así, el curso “Los espacios naturales como recursos educativos” se centró en aportar conocimientos sobre la importancia de los distintos componentes de la biodiversidad en nuestro país. La transmisión de patógenos por los mosquitos, los parques nacionales como emblemas de la educación ambiental o el problema que están sufriendo las abejas, por ejemplo, dieron mucho juego entre nuestros participantes.

Como muestra, os dejamos el vídeo de la sesión que llevó a cabo José Manuel Vidal Cordero, quien nos contagió a todos su pasión por el mundo de las hormigas:

Todas las sesiones del curso se encuentran disponibles en esta lista de reproducción.

 

Basándose en el conocimiento adquirido durante esa semana en verano, los participantes han diseñado e implementado en sus aulas una serie de proyectos con el fin de incorporar estos contenidos al currículo de la forma más estimulante posible, que en muchos casos ha sido a través de actividades interdisciplinares y no ceñidas a la clase de Ciencias de la Naturaleza. Estamos convencidos de que el profesorado participante tiene ahora más herramientas para trabajar con el alumnado la importancia de la conservación del medio ambiente.

Participantes curso de verano "Los espacios naturales"

#MEFP_UIMP2019  #enre2019