Curso sobre BNEscolar en la oferta formativa del INTEF

Curso sobre BNEscolar en la oferta formativa del INTEF

La Biblioteca Nacional de España, Red.es y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional, presentan un curso de formación en línea en torno a BNEscolar, la plataforma de recursos educativos creada en el marco de la estrategia de reutilización digital de la Biblioteca (BNElab).

Desde el próximo 6 de octubre y a lo largo de cinco semanas, el curso MOOC “BNEscolar: descubrir y crear experiencias de aprendizaje con los recursos de la Biblioteca Nacional de España” permitirá conocer a fondo la plataforma BNEscolar y todo su potencial educativo, y poner en práctica algunas de sus propuestas trabajando con las fuentes primarias de información que conserva la Biblioteca, desarrollar proyectos propios y compartir nuevos enfoques didácticos con el resto de participantes.

El curso es gratuito, abierto y en línea, y será dinamizado por un equipo de docentes especializado en formación en red. Está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación, que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, y a cualquier otra persona interesada en el proyecto BNEscolar.  Las propuestas pueden adaptarse a otros contextos además del escolar, y ponerse en práctica en familias, en animación sociocultural o entre gestores de recursos culturales digitales.

Se abordan en esta formación (y de manera transversal en todas las propuestas de BNEscolar) distintas áreas de desarrollo y mejora de la competencia digital, incluidas en el Marco Común de Competencia Digital Docente: información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, competencia informacional.

La inscripción está abierta desde hoy en la plataforma de formación abierta del INTEF (https://enlinea.intef.es), en la que se ofrece un amplio catálogo de propuestas de aprendizaje abierto y en colaboración para docentes, familias y alumnado.