Curso INTEF “Integra eTwinning”

Curso INTEF “Integra eTwinning”

El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España, presenta para la 2ª edición de cursos tutorizados de Formación en Red para el profesorado , una novedad en su formación online, se trata del curso Integra eTwinning”, que pretende dar modelos, herramientas y estrategias para que puedas desarrollar el currículo de cualquier área, nivel o etapa educativa  a través de proyectos eTwinning.

La necesidad de mejorar las sinergias entre el desarrollo de las competencias curriculares, las propias características de los entornos educativos y la puesta en marcha de proyectos eTwinning, son la razón para que este curso te ofrezca las herramientas y pautas necesarias para poner en marcha proyectos eTwinning de una manera integrada en tus clases y profundizar en la gestión de proyectos de colaboración escolar.

Un curso práctico, útil para el trabajo cotidiano, con incidencia directa e inmediata en tu quehacer diario; un curso divertido y provechoso en el que podrás reflexionar sobre tu práctica docente y te dará la oportunidad de compartir con otros compañeros ideas para el futuro, además de sumergirte en la cultura de la colaboración. Podrás acercarte a nuevas metodologías, a una evaluación diversa, enriquecedora, en la que podrás incorporar las TIC como un poderoso aliado para un aprendizaje eficaz, convirtiendo a eTwinning en un recurso de alto potencial pedagógico.

Hoy más que nunca, la Educación es una responsabilidad compartida donde el trabajo colaborativo, el intercambio de ideas y experiencias, son la base para el desarrollo profesional y la mejora de nuestra labor docente, todo ello lo recoge eTwinning como la plataforma que pone en contacto a docentes de toda Europa.

Tiene una duración de 70 horas repartidas en 2 meses. Comienza el 12 de septiembre y finaliza el 12 de noviembre de 2019. Durante el desarrollo del curso tendrás siempre a tu lado a un equipo de tutores expertos pero también contarás con la ayuda de todos los participantes. Podrás compartir tu experiencia con el hashtag  #IntegraeTw_INTEF

Puedes inscribirte ya o ampliar información a través de la web de experiencias de aprendizaje de @educaINTEF

Te esperamos para que puedas desarrollar e integrar tu área en proyectos eTwinning.

Para más información puedes visitar la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la que se encuentra la ficha de presentación del curso y desde donde te podrás inscribir.