Competencias digitales para un uso seguro de la Red

Competencias digitales para un uso seguro de la Red

El INTEF junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) colaboran en el despliegue en España de la iniciativa europea La Escuela de las Redes Sociales (School of Social Networks) desarrollada por eduPad y European Schoolnet para mejorar la formación del alumnado de Educación Primaria y Secundaria en el uso seguro y responsable de redes sociales.

A menudo, los menores utilizan las redes sociales sin contar con demasiada información ni preparación, exponiéndose a diferentes riesgos. Por eso, la Escuela de las Redes Sociales aborda esta cuestión con recursos educativos gratuitos para menores, familias y docentes.

El próximo 6 de octubre, a las 17:00 horas, el INTEF y el INCIBE ofrecen en el marco de este proyecto un webinar relacionado con las competencias digitales en el entorno educativo titulado “Competencias digitales para un uso seguro de la Red” destinado a profesorado desde Educación Infantil a Bachillerato y Enseñanzas Profesionales, además de al resto de la comunidad educativa (PAS, padres y madres)

Contenido del webinar:

  1. Contexto en el que se desarrollan en España las competencias digitales en el entorno educativo.
  2. Cómo desarrollar las competencias digitales para un uso seguro de Internet y recursos de interés en el aula,
  3. Ciberseguridad en el trabajo docente.
  4. Ruegos y preguntas.

Sigue el webinar desde el siguiente enlace a YouTube: