Cómo introducir la programación en el aula – Nuevo MOOC de EUN Academy

Cómo introducir la programación en el aula – Nuevo MOOC de EUN Academy

Es un hecho que la Tecnología está en todas partes, nos guste o no, y casi todos los trabajos del futuro requerirán que la manejemos. Para dar respuesta a esta situación, los gobiernos están incluyendo la programación en los currículos nacionales, intentando abarcar la mayor franja de edad posible del alumnado. En el Reino Unido los maestros de primaria ya tienen que enseñar conceptos de programación y en muchos otros países, cada vez más docentes tendremos que incluirla o, al menos, integrar conceptos, ideas y procesos en nuestra práctica. Así que vamos a prepararnos para ello.

Si eres docente de primaria o secundaria y necesitas ideas, herramientas o recursos sobre cómo enseñar shutterstock_119236960-Copyright spaxiaxprogramación, este MOOC te podrá ayudar. El curso está diseñado para que sirva de introducción, para que sea un punto de partida desde el que explorar con más profundidad algunas ideas y herramientas. Consideramos que puede ser interesante para docentes de cualquier nivel y experiencia. Es recomendable tener algunas nociones sobre cómo funcionan los ordenadores y otros dispositivos tecnológicos, pero no son necesarios conocimientos previos de programación. El curso comienza el próximo lunes, 16 de noviembre, tiene una duración de 5 semanas y requiere alrededor de 3 horas de trabajo a la semana.

El curso ha sido diseñado por docentes para docentes y contará con entrevistas, presentaciones y actividades de maestros, profesores, estudiantes y profesionales de la programación.

Este MOOC es una versión adaptada de los cursos How to Teach Computing: An Introduction to Concepts Tools and Resources for Secondary/Primary. Si has hecho alguno de ellos, te sonará el contenido y es poco probable que te ofrezca algo nuevo, lo cual no quita para que te animemos a participar.

Enlace para inscribirse: Introducing Computing in your Classroom
Grupo de Facebook: Digital Skills – EUN Academy courses
Etiqueta en Twitter: #CScourse

Imágenes extraídas de las páginas web: http://www.europeanschoolnetacademy.eu/