Booktrailers en el aula de primaria

Booktrailers en el aula de primaria

Presentamos una nueva “Experiencia Educativa Inspiradora” llamada Booktrailers: Videorreseñas en el aula de primaria.
Nuestro compañero Francisco Manuel González Galán nos muestra cómo combinar de una forma sencilla y divertida el fomento a la lectura y el uso de las tecnologías entre los alumnos de primaria.
Con el objetivo de incentivar a los alumnos en el placer de la lectura, aprovechando la remodelación y nueva tematización de la biblioteca del centro, los alumnos crearán sus propios vídeos hablando sobre los libros que van leyendo, convirtiéndose en auténticos “Booktubers” y compartiendo con el resto de sus compañeros sus descubrimientos lectores.
Varios son los reconocimientos que ha obtenido este proyecto, que ya lo están llevando a cabo muchos docentes en sus centros y que tiene una gran éxito entre los alumnos.
Francisco nos muestra cómo llevarlo a cabo paso a paso y de una manera muy clara, demostrando que no es necesario tener grandes conocimientos tecnológicos para hacer uso de las tecnologías dentro del aula.
Gusto por la lectura, trabajo cooperativo, uso de medios tecnológicos, imaginación… conforman un cóctel magnífico para disfrutar de esta experiencia que estamos seguros inspirará a muchos otros docentes.

Portada de la Experiencia Booktrailers

Podéis consultar el resto de “Experiencias Educativas Inspiradoras” visitando nuestra página y os animamos a participar compartiendo vuestras propias experiencias escribiéndonos a nuestro correo.