Balance del curso de verano 2019 “Estrategias de innovación metodológica en los ciclos formativos de FP”

Balance del curso de verano 2019 “Estrategias de innovación metodológica en los ciclos formativos de FP”

Son muchas las estrategias de innovación metodológica que se están utilizando para fomentar una verdadera cultura científica, tecnológica e innovadora en los ciclos formativos de Formación Profesional. En este curso, celebrado en julio en la sede UIMP de A Coruña se presentaron algunos métodos que están dando buenos resultados en diferentes centros de la geografía española, invitando a los asistentes a compartirlos y difundirlos.

¿Cómo es de importante la motivación para poder innovar? ¿Cuánto influye la gestión de las emociones en la generación de cambios? ¿Qué enfoques metodológicos se necesitan abordar desde la administración educativa para innovar en FP? ¿Son los centros de formación del profesorado una pieza clave para potenciar nuevas formas de enseñar y aprender? ¿Qué tiene que aportar la empresa a los centros educativos donde se imparte Formación Profesional? Nuevos talentos, aprendizaje colaborativo, competencia digital docente y formación en línea fueron algunos de los temas que se discutieron a lo largo de la semana.

Como muestra de algunos de los talleres que se llevaron a cabo, os dejamos el vídeo de la sesión “¿Aceptas el reto?” de Ana Teresa Rodríguez:

El resto de grabaciones del curso están disponibles en esta lista de reproducción.

 

curso innovación metodológica

#MEFP_UIMP2019  #InnovaFP2019