Balance del curso de verano 2019 “Acércate al Cosmos”

Balance del curso de verano 2019 “Acércate al Cosmos”

El Universo, en mayúsculas, es un término con mucho potencial para atraer la atención del alumnado, quien puede encontrar un gran interés por los constantes descubrimientos de nuevos exoplanetas, el uso de tecnologías cada vez más avanzadas para conocer mejor nuestra galaxia, los viajes espaciales, etc. Por ello, ofrecer formación al profesorado en este campo ayuda a sacar el máximo partido en nuestras clases, especialmente en las materias del ámbito científico-tecnológico.

 

Con este objetivo tuvo lugar el curso de verano “Acércate al cosmos” en la segunda semana de julio, por cuarto año consecutivo, en la sede de la UIMP de Santa Cruz de Tenerife, en un marco incomparable como es el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

 

Como muestra de las sesiones que se llevaron a cabo, os animamos a que disfrutéis de la mesa redonda que cerró el curso, titulada “Buscando vida en el Universo”:

Todas las sesiones del curso se encuentran disponibles en esta lista de reproducción.

 

Sobra decir que una visita nocturna al Observatorio del Teide es, además de un privilegio, una experiencia muy inspiradora. Por otro lado, después de esta fase presencial el profesorado ha diseñado actividades muy originales para ponerlas en práctica en el aula, incorporando así contenidos relacionados con la Astronomía en los currículos académicos y dejando huella en los alumnos.

 

curso de verano cosmos

#MEFP_UIMP2019  #cosmos_tnf2019