Apertura del plazo de inscripción para la 2ª edición de cursos de formación en línea del Profesorado 2021

Apertura del plazo de inscripción para la 2ª edición de cursos de formación en línea del Profesorado 2021

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 5.950 plazas en la 2ª edición de cursos tutorizados de formación en línea para el profesorado tras haber publicado una Resolución por la que se modifica la Resolución de 3 de febrero de 2021. El plazo de inscripción empieza el 18 de mayo y finaliza el 6 de junio de 2021 (ambos incluidos).

En esta segunda edición se ha ampliado la oferta inicial hasta un total de 20 cursos. La descripción e información necesarias para la inscripción se pueden consultar en la página de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que se irán publicando también las novedades relativas a los cursos.

Continuando con las líneas de actuación de la edición anterior, se han priorizado la inclusión educativa y la educación a distancia, adaptando la oferta formativa a la situación generada por la crisis sanitaria relativa a la pandemia de la COVID-19. Se pretende con ello dar respuesta a las necesidades de formación del profesorado, contribuir al desarrollo de su competencia digital y fomentar el uso y creación de entornos virtuales de aprendizaje accesibles y adaptados a la diversidad del alumnado.

Estas actividades formativas presentan una estructura modular. Los contenidos y las tareas se plantean de forma secuencial y cuentan con la tutorización, el apoyo y la atención personalizada de un equipo de docentes y expertos en la materia que, además, se encarga de evaluar los trabajos y actividades presentados por los participantes.

Los cursos tienen una duración de dos meses y se certifican con 70 horas de formación. Comenzarán el 14 de septiembre de 2021 y terminarán el 16 de noviembre de 2021. 

Cursos de la 2ª edición:

Puedes dirigir tus dudas y consultas a formacionenred@educacion.gob.es
¡Te esperamos!