Apertura del plazo de inscripción para la 2.ª edición de cursos de formación en línea del profesorado 2022

Apertura del plazo de inscripción para la 2.ª edición de cursos de formación en línea del profesorado 2022

Como en ediciones anteriores, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 2.700 plazas para la realización de cursos tutorizados de formación en línea del  profesorado. El plazo de inscripción empieza el 19 de mayo y finaliza el 7 de junio de 2022 (ambos incluidos).

En esta segunda edición se ofertan 13 cursos. La descripción e información necesarias para la inscripción se pueden consultar en la página de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que se irán publicando también las novedades relativas a los cursos.

Al igual que en anteriores ediciones, se priorizan la inclusión educativa y la educación a distancia, contribuyendo al desarrollo de la competencia digital docente a través de la creación de contenidos y el uso de entornos virtuales de aprendizaje. Los cursos cuentan con la atención personalizada y el apoyo experto de un equipo de docentes y su estructura es modular, con contenidos y actividades planteadas de forma gradual, lo que permite a los participantes planificar su aprendizaje.

Los cursos tienen una duración de dos meses y se certifican con 70 horas de formación. Comenzarán el 11 de octubre de 2022 y terminarán el 14 de diciembre de 2022.

Cursos de la 2.ª edición:

Si deseas compartir la información sobre estas actividades formativas en tu centro, puedes descargarte e imprimir este cartel: Cartel con los cursos que se ofertan en la segunda edición de 2022

Puedes dirigir tus dudas y consultas a formacionenred@educacion.gob.es
¡Te esperamos!