Apertura del plazo de inscripción para la 1ª edición de cursos de formación en línea del Profesorado 2021

Apertura del plazo de inscripción para la 1ª edición de cursos de formación en línea del Profesorado 2021

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 6.500 plazas en la 1ª edición de cursos tutorizados de formación en línea para el profesorado. El plazo de inscripción empieza el 10 de febrero y finaliza el 1 de marzo de 2021 (ambos incluidos). Todos los cursos comenzarán el 6 de abril y terminarán el 8 de junio de 2021, a excepción del curso “Desarrollo de la función directiva”, que se realizará del 6 de abril al 20 de julio de 2021.

En esta primera edición se ofertan 17 cursos cuya descripción e información necesaria para la inscripción se pueden consultar en la página de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que se irán publicando también las novedades relativas a los cursos.

Continuando con las líneas de actuación de la convocatoria anterior, se han priorizado la inclusión educativa y la educación a distancia, adaptando la oferta formativa a la situación generada por la crisis sanitaria relativa a la pandemia de la COVID-19. Se pretende con ello dar respuesta a las necesidades de formación del profesorado, contribuir al desarrollo de su competencia digital y fomentar el uso y creación de entornos virtuales de aprendizaje accesibles y adaptados a la diversidad del alumnado.

Así mismo, se presenta el curso de nueva creación Laboratorios Virtuales, con el que se pretende incentivar y potenciar los estudios relacionados con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM/STEM), propuesto en el Plan de Acción de Educación Digital (2021-2027) de la Comisión Europea.

Estas actividades formativas presentan una estructura modular. Los contenidos y las tareas se plantean de forma secuencial y cuentan con apoyo experto y atención personalizada de un equipo de tutoría. Dicho equipo se encarga de evaluar los trabajos y actividades presentados por los participantes.

Los cursos tienen una duración de dos meses y se certifican con 70 horas de formación, excepto el curso “El desarrollo de la función directiva”, cuya duración se extiende a los tres meses y se certificará con 150 horas.

Cursos de la 1ª edición:

Puedes dirigir tus dudas y consultas a formacionenred@educacion.gob.es
¡Te esperamos!