Ampliación del catálogo de cursos “En Abierto”

Ampliación del catálogo de cursos “En Abierto”

El pasado martes, 15 de noviembre de 2016, finalizó la 2ª edición de los Cursos de Formación en Red de 2016. Como viene siendo habitual desde la apertura del espacio En Abierto, en marzo 2016, una vez finalizada una edición de cursos de Formación en Red, todos los cursos de la misma pasan a estar disponibles con un acceso de invitados para que todas las personas interesadas en acceder a ellos puedan hacerlo y consultar sus materiales y planes de actividades.

en_abiertoDe esta forma, con este espacio, no sólo los participantes podrán seguir consultando y manejando materiales y actividades de estos cursos de forma continuada, sino que cualquier persona interesada podrá hacerlo.

Concretamente, éstos son los cursos que se incluyen de esta edición:

Los once cursos de esta edición se suman al catálogo de En Abierto que cuenta con más de 50 cursos disponibles y categorizados para su consulta. En Abierto incluye una oferta de cursos preparados y adaptados para que cada usuario los visualice a su ritmo, en base a sus intereses, desde cualquier ordenador conectado a Internet, en cualquier momento, sin tutorización.

aprende_intef

Os invitamos a que exploréis todas estas posibilidades de acceso abierto a estos materiales formativos que forman parte del conjunto de proyectos e iniciativas que desde el Área de Formación en Red y Redes Sociales del INTEF se proponen: MOOC INTEF, NOOC INTEF, Eventos en directo para educadores conectados, EducaLAB Insignias, etc. Todas estas propuestas están recogidas en el portal aprende.educalab.es Como podéis constatar en todos los casos se trata de iniciativas abiertas y complementarias entre si que fomentan el aprendizaje social y conectado en red además de promover de forma transversal el desarrollo de la Competencia Digital Docente.