3ª edición del concurso «Internet pone la Educación por las “nubes”»

3ª edición del concurso «Internet pone la Educación por las “nubes”»

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet(AUI), convoca el concurso Internet pone la Educación por “las nubes” con motivo de la celebración, el día 17 de mayo de 2021, del Día Mundial de Internet 2021

La utilización de Internet en el aula favorece la reflexión sobre el tipo de información que se encuentra en la red, el consumo y difusión de contenidos seguros y de calidad, evitando así aquellos que sean falsos, estén faltos de rigor y/o sean de poca o mala calidad. Así mismo, contribuye a lograr una educación de calidad facilitando el acceso a contenidos y el intercambio de experiencias a nivel mundial.

En este momento, tras un año de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Internet ha adquirido un papel fundamental en la educación, convirtiéndose en una de las principales vías de comunicación, enseñanza y desarrollo de contenidos y recursos educativos.

Este concurso tiene como finalidad visibilizar experiencias educativas que se estén desarrollando en el actual curso 20-21, realizadas por docentes con sus alumnos utilizando recursos o participando en proyectos del INTEF en las que Internet tiene un papel relevante como elemento de transformación digital, tanto en la forma de enseñar como en la de aprender a distancia de un modo eficaz, seguro, equitativo e inclusivo.

Para ello, los docentes que quieran participar deberán presentar un video resumen según se indica a continuación.

RESUMEN DE LAS BASES DEL CONCURSO

¿Quiénes pueden participar? 

Podrán participar en el concurso todos los docentes, en activo, que realicen su actividad en centros educativos establecidos en España

Crea un video mostrando tu experiencia

Cada participante deberá crear un vídeo (de una duración entre 1 y 3 minutos), en el que se resuma la experiencia y en el que aparezcan reflejados estos aspectos:

  • Cómo contribuye la experiencia educativa a facilitar el mantenimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los contextos actuales provocados por la crisis sanitaria por COVID-19, de un modo eficaz, seguro, equitativo e inclusivo.
  • ¿Qué papel ha tenido Internet a la hora de posibilitar el cambio en la forma de enseñar y aprender?
  • Qué recursos y/o proyectos de INTEF se han utilizado en la experiencia y cómo han influido en su desarrollo. 

Para los detalles completos de los requisitos técnicos y de las características que debe cumplir el vídeo, consulta el texto completo de las bases del concurso

¿Cómo me presento al concurso?

Para participar en el concurso, debes completar el siguiente formulario de inscripción:

Formulario de inscripción al concurso Internet pone la educación por “las nubes”

Se podrá participar únicamente con un vídeo por participante. En el caso de que un participante presente más de un vídeo, sólo se considerará válido el último que haya enviado al concurso.

¿Hasta cuándo está abierto el plazo? 

La fecha límite para completar el formulario y presentarse al concurso se ha ampliado al 27 abril de 2021 a las 23:55 horas.

¿Hay premio? 

Por supuesto; este año tendremos 3 premios finales.

Se hará una preselección de los 5 mejores candidatos, entre los que se seleccionarán los 3 ganadores. Esta preselección se dará a conocer en la web (https://intef.es) y en las redes sociales de INTEF (@educaINTEF) a partir del 29 de abril del 2021

Los 3 ganadores del concurso, se darán a conocer a partir del 3 de mayo del 2021 en la web del INTEF así como en las redes sociales de INTEF (@educaINTEF).

Los premios serán entregados en el acto que tendrá lugar el 17 de mayo de 2021 con motivo del Día mundial de Internet. Los 3 ganadores recibirán material electrónico para el trabajo educativo.

Os animamos a compartir vuestros vídeos candidatos y a seguir la evolución del concurso en las redes sociales a través de los hashtags:

  • #diadeinternet
  • #EducacionporlasNubes 
  • #ddi2021

Antes de participar e inscribirte, consulta el texto completo de las bases del concurso. Para cualquier duda o cuestión, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo: recursos.educativos@educacion.gob.es.