2ª Convocatoria 2023 de cursos tutorizados en línea para la formación del profesorado sobre el currículo derivado de la LOMLOE

2ª Convocatoria 2023 de cursos tutorizados en línea para la formación del profesorado sobre el currículo derivado de la LOMLOE

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 3.894 plazas para la realización de tres cursos de formación en línea para el profesorado.

Este programa de formación tiene por objetivo dar a conocer y facilitar la implantación del currículo derivado de la LOMLOE en la práctica docente. Esta actividad formativa está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Son cursos tutorizados en línea que aportan al profesorado orientaciones sobre la concreción y aplicación, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de las enseñanzas mínimas de los nuevos currículos derivados de la LOMLOE. Estos cursos están concebidos de manera que el orden secuencial en que se lleven a cabo no afecte a su aprovechamiento.

Cuentan con la atención personalizada y el apoyo experto de un equipo de tutoría y su estructura modular, con contenidos y actividades planteados de forma gradual, permite a los participantes organizar su tiempo y planificar su aprendizaje desde su inicio.

Cada uno de los cursos se certifica con 35 horas de formación.

Plazo de inscripción: del 1 al 20 de septiembre (ambos inclusive).

  • Fecha de inicio de los cursos: a partir del 15 de octubre de 2023.

La información necesaria para la inscripción se puede consultar en la página de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que se irán publicando también las novedades relativas a los cursos.

Cursos convocados:

Cada participante puede solicitar uno de estos tres cursos.

Puedes compartir la información sobre estas actividades formativas en tu centro descargándote e imprimiendo este cartel:

 

Los cursos se impartirán íntegramente en línea en el espacio de formación en red del INTEF (https://formacion.intef.es/tutorizados/).

En caso de que tengas dudas o quieras realizar alguna consulta, escríbenos a formacionenred@educacion.gob.es
¡Te esperamos!