II CONGRESO NACIONAL SCIENTIX 2019

Jue, 18 octubre 2018, 14:01

Scientix es la comunidad para la enseñanza de las ciencias en Europa. Es una iniciativa de la European Schoolnet (EUN) abierta a la participación de docentes, investigadores, responsables de elaboración de políticas, actores locales, padres y madres, y cualquier persona interesada en la educación científica. El INTEF actúa como punto nacional de contacto de Scientix en España.

El proyecto nace para facilitar la constante divulgación e intercambio de conocimientos técnicos y ejemplos prácticos en la enseñanza de las ciencias en la Unión Europea. Además, recopila materiales didácticos e informes de investigaciones de proyectos europeos.

En el marco de las acciones de formación que ofrece, durante los días 2 y 3 de febrero de 2019 tendrá lugar el II Congreso Nacional Scientix 2019 en las instalaciones del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas (Madrid), organizado conjuntamente por el INTEF y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

El evento, especialmente dirigido al profesorado, tendrá como objetivo principal compartir metodologías, recursos y ejemplos prácticos de enseñanza y aprendizaje en el área CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

 

El plazo de presentación de propuestas de comunicación se amplía hasta el 14 de noviembre de 2018. Rellena el siguiente formulario (puedes descargarlo aquí) y envíalo a la dirección de correo electrónico scientix@educacion.gob.es

Importante: Es imprescindible marcar la casilla correspondiente a la cláusula de consentimiento en el apartado de protección de datos para poder tener en consideración la propuesta.

 

La inscripción al congreso se abrirá en las próximas semanas. Toda la información estará disponible a través de este blog y de la cuenta Twitter de Scientix España: @scientix_es

 

 

Si quiere más información o consultarnos dudas sobre esta entrada póngase en contacto con nosotros.