Curso de verano “Proyectos colaborativos en contextos plurilingües”

Curso de verano “Proyectos colaborativos en contextos plurilingües”

En el ámbito del fomento del plurilingüismo, incentivar los proyectos colaborativos entre materias o entre centros educativos para favorecer un aprendizaje activo en/de las diferentes lenguas extranjeras, constituye un apasionante reto en innovación educativa.

Este es el eje del curso “Proyectos colaborativos en contextos plurilingües” que organiza el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en Huesca, del 1 al 5 de julio de 2019, dentro de los cursos de verano que se llevan a cabo en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Si deseas participar en este curso es porque, quizás, estás pensando en introducir algún cambio en tu práctica docente, algún elemento innovador. ¿Acaso has pensado cómo diseñar y llevar a cabo una actividad de aula si la planteas en colaboración con otros/as compañeros/as de tu centro escolar? ¿Y si lo haces con docentes de otro país? ¿En qué enriquecería esto el aprendizaje y la motivación de tu alumnado? ¿Cuál sería el impacto de este cambio en el centro escolar? ¿Qué valor añadido podrías aportar a tu práctica docente si tuvieras a tu disposición un espacio de trabajo en línea plurilingüe y herramientas que te permitieran mejorar el proceso de comunicación y el trabajo colaborativo?

De todo esto y más vamos a aprender en este curso a través de la oferta de ponencias, talleres, experiencias de éxito, el debate y la reflexión común. Contamos con expertos/as en plurilingüismo y en trabajo colaborativo, implicados/as y comprometidos/as con este modelo de enseñanza-aprendizaje.

El reto que nos planteamos es que los participantes inicien un cambio metodológico que incluya trabajo colaborativo, tanto en el propio centro escolar como con centros de otros países, como por ejemplo a través del programa europeo eTwinning que gestiona el Ministerio de Educación y Formación Profesional. ¡Vamos a por él!

 

Las solicitudes pueden realizarse solo a través de la Sede Electrónica del Ministerio.

#MEFP_UIMP2019  #curso_pccp


Lugar de celebración: Huesca

Fechas: del 1 al 5 de julio

Destinatarios: Profesorado de enseñanzas no universitarias