Abierto el plazo de inscripción para el II Congreso Nacional Scientix 2019

Abierto el plazo de inscripción para el II Congreso Nacional Scientix 2019

Scientix es un proyecto gestionado por la European Schoolnet (EUN) que facilita el intercambio de conocimientos técnicos y ejemplos prácticos de la enseñanza de las ciencias. Es una iniciativa abierta a la participación de docentes, investigadores, responsables de elaboración de políticas, actores locales, padres y madres, y cualquier persona interesada en la educación científica.

El proyecto nace para facilitar la constante divulgación e intercambio de conocimientos técnicos y ejemplos prácticos en la enseñanza de las ciencias en la Unión Europea. El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) actúa como punto nacional de contacto en España para este proyecto.

En el marco de las acciones de formación que ofrece, durante los días 2 y 3 de febrero de 2019 tendrá lugar el II Congreso Nacional Scientix 2019 en las instalaciones del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas (Madrid), organizado conjuntamente por el INTEF y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El evento, especialmente dirigido al profesorado, tendrá como objetivo principal compartir metodologías, recursos y ejemplos prácticos de enseñanza y aprendizaje en el área CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El INTEF cubrirá los gastos de alojamiento (una habitación individual por un máximo de dos noches) de hasta un total de 20 participantes, por riguroso orden de inscripción. Podrán solicitar esta ayuda los maestros y profesores de educación primaria, E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional (profesorado de niveles no universitarios) de centros públicos, privados concertados y privados ubicados fuera de la Comunidad de Madrid que estén impartiendo docencia directa durante el curso 2018/2019. Para ello, será necesario aportar certificado actualizado expedido por el centro de estar prestando servicios en él (firmado y sellado). Compruebe que se trata de un documento legible en formato pdf antes de enviarlo, dentro del plazo de inscripción, a la dirección de correo electrónico: scientix@educacion.gob.es. Los gastos de desplazamiento correrán a cargo de los participantes.

El formulario de inscripción está disponible aquí hasta el 17 de diciembre de 2018.

Sigue las novedades #ScientixSpain en nuestra cuenta de Twitter de Scientix España: @scientix_es