Mañana día 31 de mayo de 2024, a las 18:00 UTC hora peninsular termina el NOOC Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Aspectos Técnicos, ¡pero todavía estás a tiempo de finalizarlo subiendo tú Reto Final!
Recuerda que son tres horas las estimadas para llevar a cabo el plan de actividades y aprenderás los criterios que debe cumplir un recurso educativo digital para tener una cierta calidad técnica, de acuerdo con los criterios para los materiales educativos digitales establecidos en la norma UNE 71362.
¡¡Anímate!! y consigue la insignia digital que reconoce tu aprendizaje. Estará accesible en la mochila de insignias abiertas «Insignias INTEF«.
Recuerda que:
La competencia digital docente que conseguirás con este NOOC está enmarcada dentro del Área 2. Contenidos digitales, del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente de INTEF (publicado en BOE de 16 de mayo de 2022), que recoge la competencia 2.2.- Creación y modificación de contenidos digitales, una de las tres competencias que conforman este área competencial establecida en este marco.
La realización del plan de actividades del curso contribuye a que pueda alcanzar parcialmente el nivel A1 de dicha competencia 2.2, en el que se trabaja el: Conocimiento, comprensión y aplicación teórica de los criterios didácticos, disciplinares y técnicos y el uso de herramientas de autor para la edición y creación de contenidos digitales de calidad respetando la normativa vigente sobre propiedad intelectual.
Si tenéis alguna duda para poder subir el reto final, puedes utilizar el Espacio de Ayuda de la plataforma, o bien puedes revisar la grabación del evento de facilitación que se emitió a través de DirectoINTEF el pasado lunes 27 de mayo en el que la profesora Clara María Vizoso Martín (UCJC) perteneciente al grupo que elaboró la norma UNE 71362 facilitadora de este NOOC, explicó como realizarlo.
También como introducción se realizó una pequeña reflexión, sobre la necesidad de una normativa como la UNE 71362 por la gran cantidad de objetos de aprendizaje (OA) a los que hoy en día se tiene acceso, puntualizando las posibilidades de aplicación que tiene dicha norma en los diferentes ámbitos.
Además, se habló de los siguientes puntos:
- Repaso general del funcionamiento de la plataforma.
- Explicación de los 6 criterios que forma la parte más técnica de la Norma.
- Aplicación eXeLearning, en dónde resaltábamos la posibilidad que tiene para realizar contenidos educativos digitales cumpliendo con la norma de calidad UNE 71362
Aunque dentro de poco daremos por terminado el NOOC, ¡la actividad no para en Twitter! Con el hashtag #EDUcalidad puedes contactar con otros participantes. Si te interesa profundizar sobre el tema, estamos incluyendo contenido interesante en nuestro tablero de Pinterest
Y también si tienes alguna consulta estoy en @cmvizoso
«Enhorabuena, si ya lo has terminado o lo vas a terminar»