Convocatoria 2023 de cursos tutorizados en línea para la formación del profesorado sobre el currículo derivado de la LOMLOE

Convocatoria 2023 de cursos tutorizados en línea para la formación del profesorado sobre el currículo derivado de la LOMLOE

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF,  convoca 3825 plazas para la realización de trescursos tutorizados de formación en línea para el profesorado,distribuidos en tres ediciones que se desarrollarán a lo largo del primer semestre de 2023.

El objetivo de este programa de formación, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea (Next Generation EU), es dar a conocer el currículo derivado de la LOMLOE, así como proporcionar un apoyo para su implantación en la práctica docente.

Estos cursos aportan al profesorado orientaciones sobre la concreción y aplicación, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de las enseñanzas mínimas de los nuevos currículos. Los tres cursos serán ofertados en todas las ediciones.

Cuentan con la atención personalizada y el apoyo experto de un equipo de tutoría. Su estructura modular, con contenidos y actividades planteados de forma gradual, permite a los participantes organizar su tiempo y planificar su aprendizaje desde el inicio.

Cada uno de los cursos se certifica con 35 horas de formación.

Plazo de inscripción (para las tres ediciones): del 18 de enero al 6 de febrero de 2023 (ambos inclusive).

  • Inicio de la 1.ª edición: a partir de abril de 2023.
  • Inicio de la 2.ª edición: a partir de mayo de 2023.
  • Inicio de la 3.ª edición: a partir de junio de 2023.

La información necesaria para la inscripción se puede consultar en la página de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que se irán publicando también las novedades relativas a los cursos.

Cursos ofertados:

Puedes compartir la información sobre estas actividades formativas en tu centro descargándote e imprimiendo este cartel:

Cartel cursos LOMLOE 2023

En caso de que tengas dudas o quieras realizar alguna consulta, escríbenos a formacionenred@educacion.gob.es
¡Te esperamos!