EDUcharla 3: Pensamiento computacional para pensar más y mejor
EDUcharla dedicada a un tema actual y que se está abriendo camino en las aulas; el pensamiento computacional. Para ello, contamos con la participación de dos profesores de ámbitos muy diferentes para que cada uno pudiese darnos su visión.
Por un lado, Gregorio Robles, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, quien está dedicado a la investigación de temas relacionados con el pensamiento computacional. Por otro lado, Chema González, maestro de Educación Infantil y Música, coordinador TIC y pedagogo. Actualmente trabaja en el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba de Madrid donde el pensamiento computacional forma parte de su trabajo diario.
Si quieres saber qué es el pensamiento computacional, si hay que aprender a programar o programar para aprender, o cuáles son las razones para impulsar la introducción del pensamiento computacional en las escuelas y por qué se habla tanto ahora de pensamiento computacional y su inlfuencia en los resultados del aprendizaje, no dudes en ver esta EDUcharla en el siguiente enlace.

