Itinerarios didácticos

  • Fotografía de una estantería llena de libros

    Introducción a la semánticaItinerario 4 de 12

    La aproximación al estudio de la semántica, al significado de las palabras o a la ambigüedad léxica debe ir acompañada de la reflexión por parte del alumnado sobre cómo es el lenguaje, cómo son los hablantes y cómo son las lenguas. De esta manera, se trata de invitar al estudiante a que emplee su intuición como hablante y a fomentar la reflexión metalingüística. En este itinerario didáctico, se realiza un primer acercamiento a los tipos de significados, a la ambigüedad léxica, a la sinonimia y la antonimia, a la denotación y la connotación; del mismo modo, se tratará de las palabras tabú y las expresiones eufemísticas.

    Recursos de este itinerario:

    • Monosemia, polisemia y homonimia

    • Sinónimos y antónimos. Los diccionarios de sinónimos y antónimos

    • Denotación y connotación. Tabú, eufemismo y disfemismo

    Ver más