Blog Aprendiario logotipo aprendiario

Mostrando del 911 al 920 de 971 resultados.

  • semana1

    Hacemos balance de la 2ª semana en #Educaiguales

    Seguimos esta semana con el curso "Educar en Igualdad (4ªed.)". A pesar de todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor, pensamos que es nuestra responsabilidad continuar, en la medida de lo posible, con nuestras actividades, eso sí, desde casa. Pues bien, en esta segunda semana se ha abordado todo lo relativo a la importancia…

  • banner

    Balance primera semana #GamificaMooc 4ª edición

    Vamos cerrando el primer nivel del MOOC “Gamificación en el aula” tras una emocionante semana de trabajo en la que hemos llegado a los tres mil participantes, se han ido presentando por medio de unos estupendos avatares de los que aquí os dejamos algunos ejemplos. Recordamos que, para superar este nivel, los participantes, además crear su diario de misión o…

  • La familia malware

    TwitterChat con la familia Malware

    Hoy lunes, 16 de marzo a las 18:00h. hora peninsular española (UTC+1), estás invitado al evento #DirectoINTEF de la 2ª edición del NOOC “Tipos de malware, riesgos y protección específica” que tomará la forma de un Twitter Chat. De la mano de la co-autora y facilitadora del NOOC, María Brea, te daremos la bienvenida a la casa de la…

  • relojes y marca de tiempo

    #EduCMooc Balance Unidad 4

    Encaramos la recta final de nuestro MOOC Community Manager de una Organización Educativa. En estos momentos, las y los participantes, están demostrando con sus retos el conocimiento que han ido adquiriendo de la figura del Community Manager de una Organización Educativa: sus funciones, agenda de trabajo y responsabilidades. Además han sido conscientes de como sus organizaciones utilizan…

  • nube solitaria

    Sin nubes en nuestra seguridad – #SeguridadDIG

    Nuestra experiencia formativa compartida, "Seguridad móvil, servicios en la nube y redes públicas", se acerca poco a poco a su final. A lo largo del NOOC hemos visto las medidas básicas de seguridad que debemos tomar para mantener protegidos nuestros dispositivos móviles y los contenidos digitales propios que contienen. Además hemos conocido los riesgos asociados…

  • La familia Malware

    Bienvenido/a a la casa de los Malware

    Te damos la bienvenida a la segunda edición del NOOC “Tipos de malware, riesgos y protección específica” (#antimalwareEDU) que te ayudará a alcanzar el nivel C1 de la competencia 4.1. Protección de dispositivos, del Área 4. Seguridad del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente del INTEF. A lo largo de #antimalwareEDU conocerás los…

  • banner

    Comienza la 4ª edición de #GamificaMooc

    Damos la bienvenida a la cuarta edición del MOOC “Gamificacion en el aula”, una propuesta formativa abierta que consta de cinco niveles que se irán desbloqueando semanalmente a partir de hoy 10 de marzo hasta su cierre el 21 de abril a las 20h peninsulares españolas (18:00 UTC). A lo largo de las siguientes cinco…

  • Conexión entre personas

    #EduCMooc Comienzo unidad 4

    Ayer martes comenzó la Unidad 4 “Funciones del Community Manager Educativo”, de nuestro #EduCMooc 3ª edición; en ella, las y los participantes se centrarán en conocer y profundizar sobre las funciones que la figura del Community Manager Educativo debe realizar en línea con el plan de comunicación de su organización educativa.  En esta unidad, se…

  • Recursos tecnológicos

    Calidad de los recursos educativos

    El próximo 18 de marzo. comenzará el NOOC Calidad de los recursos educativos. En este NOOC, se estudiará de forma concisa la norma UNE 71362 de “calidad de los materiales educativos digitales”. Al diseñar un recurso o seleccionar uno ya creado para trabajar con nuestros alumnos, es necesario que tenga unos requisitos mínimos de calidad para que…

  • imagen representativa de rótulo éxito

    #EduCMooc balance Unidad 3

    Ya hemos pasado del ecuador de nuestro MOOC Community Manager de una Organización Educativa. [img by Romy Suetta] En esta unidad 3: Redes Sociales, las y los participantes han reflexionado sobre el PLE de su organización educativa, pensando en su situación actual y cual sería su situación ideal [de la organización educativa] y qué se debería…