¿Quieres reinventar tu práctica educativa y darle un nuevo enfoque al proceso de enseñanza y aprendizaje? ¿Has pensado en reconfigurar el aula para crear un espacio flexible que te permita hacer uso de metodologías activas que favorezcan el desarrollo de las habilidades y capacidades de los alumnos? ¡Estás de suerte! El Ministerio de Educación y…
Mostrando del 81 al 90 de 117 resultados. Filtrando por: Tutorizadas
-
Educación para un desarrollo y estilos de vida sostenibles (2ª Ed. 2020)
Curso de Educación para un desarrollo y estilos de vida sostenibles Cada vez se hace más evidente la necesidad de hacer frente, desde ámbitos muy diversos, a los distintos desafíos que caracterizan la actual crisis socioambiental que afecta al conjunto de sistemas naturales del planeta y, por tanto,a la práctica totalidad de los seres vivos…
-
Creación de Recursos Educativos Abiertos para la Enseñanza (2ª Ed. 2020)
Curso de Creación de Recursos Educativos Abiertos para la Enseñanza Gracias a Internet y a la difusión que ofrecen las redes sociales, hoy en día podemos crear, compartir y reutilizar materiales fácilmente. Sin embargo, a la hora de buscar recursos en la red nos podemos encontrar con estas situaciones: No encontramos exactamente lo que necesitamos.…
-
Integra eTwinning – Nivel Avanzado (2ª Ed. 2020)
El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España presenta, para la 2ª edición de cursos tutorizados de Formación en Línea para el profesorado, el curso “Integra eTwinning”, que pretende proporcionar modelos, herramientas y estrategias para que puedas desarrollar el currículo de cualquier área, nivel o etapa educativa a través de proyectos colaborativos internacionales eTwinning. ¿Te preguntas…
-
Diseño de experiencias de aprendizaje para la educación a distancia (2ª Ed. 2020)
El futuro inminente de la educación en España, debido a la situación que estamos viviendo en este momento, podría ser “en línea” o semipresencial, con una posible carga lectiva de educación a distancia. Por ello resulta fundamental que los docentes sepamos cómo diseñar experiencias de aprendizaje en línea para este nuevo contexto digital. Si quieres aprender…
-
Centros Inclusivos que Educan en la Diversidad (2ª Ed. 2020)
La diversidad forma parte de nuestra existencia, la enriquece y la hace mejor. Los centros educativos se nutren de ella y con ella generan proyectos educativos que hacen posible que este concepto sea enriquecido para abrir infinitas oportunidades educativas en todas las direcciones. Educadores, educandos, familias, contextos sociales donde se desarrollan estos proyectos educativos son…
-
Mobile Learning y Realidad Aumentada e Inmersiva (2ª Ed. 2020)
Curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada e Inmersiva El uso de smartphones y tablets se ha generalizado en nuestro día a día y en el de nuestros alumnos, pero ¿cómo podemos usar estos dispositivos en la práctica educativa? Si tienes curiosidad por conocer las posibilidades que los dispositivos móviles pueden ofrecerte para desarrollar tus…
-
Protección de datos, privacidad y derechos digitales (LOPDGDD) en los centros educativos (2ª Ed. 2020)
El ámbito educativo es uno de los más sensibles en lo relativo a la privacidad. Para desarrollar su labor, los centros educativos deben tratar datos personales a lo largo del curso escolar, desde la admisión hasta el inicio del siguiente curso. La actual normativa de protección de datos se caracteriza por establecer un modelo para…
-
Diseño y utilización de REA en Educación Infantil y Primaria (2ª Ed. 2020)
¿Sabes lo que es un Recurso Educativo abierto (REA)? ¿Conoces sus ventajas para desarrollar la enseñanza y el aprendizaje tanto de manera presencial como en línea? En este curso abordaremos qué son los Recursos Educativos Abiertos (REA). A lo largo de los diferentes bloques comprenderemos la importancia de compartir esos recursos con licencias abiertas que permitan su uso, redistribución y reutilización respetando…
-
Atención educativa a la población escolar gitana (2ª Ed. 2020)
La situación escolar del alumnado gitano nos interpela, por el enorme fracaso que sufre y por las repercusiones que conlleva. ¿A qué se debe esto, cómo explicarlo? ¿Es posible pasar del desencuentro a la colaboración entre el profesorado y las familias gitanas? ¿Qué podemos hacer desde nuestros centros y aulas para transformar esta realidad?: ¿existen…