En #EduGamerMOOC llegamos a una vía muerta en nuestro trayecto, cualquiera diría que el destino tiene otros planes para nosotros. Y la verdad, es que estos nuevos planes nos encantan: inclusión, profesionalidad y STEAM es lo que les espera a nuestros participantes en este nivel 4. Iniciativas que abogan por la equidad en los videojuegos…
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Punto de control: alianza narrativa y STEAM
Nos encontramos haciendo balance de este punto y seguido en el nivel 3 de #EduGamerMOOC. , la Estación Aula de juego, que nos ha llevado a contemplar los videojuegos directamente en el aula y a ver el potencial y la ayuda de la inteligencia artificial para crear contenidos inmersivos para llevar el videojuego al aula.…
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Los datos son el código. #DatosEduMOOC
El pasado martes comenzamos este viaje por el MOOC “Analíticas de aprendizaje y ciencia de datos en educación” hacia las profundidades de los datos educativos, y durante esta segunda semana tocaremos fondo. Vamos a descubrir las fuentes de datos que tenemos a nuestra disposición, y que de una manera muy interesante describen a nuestros centros…
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Encuentro en directo y recta final de #MetaversoEdNOOC
Esta semana tenemos el evento en directo del NOOC: "Potencialidades y retos del Metaverso en la Educación Obligatoria", que tendrá lugar hoy jueves 17 de octubre a las 17:00 (hora peninsular española). Podrás visualizarlo en la pestaña de evento en directo del curso o clicando AQUÍ En este evento en directo, tres docentes e investigadores expertos…
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Un aula de videojuegos
Llegamos al ecuador en #EduGamerMOOC y podemos decir que el viaje se está disfrutando por los participantes que están haciendo un trayecto reflexivo y analítico sobre los videojuegos en educación. Y si no, mira los balances de los dos niveles anteriores: Estación Central: Balance Nivel 1 Estación Plaza de Diseño: Balance Nivel 2 En…
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Entre costuras en un videojuego
Todo diseño de videojuego tiene un punto de costura y encaje de bolillos para que el producto final sea jugable. En este segundo nivel de #EdugamerMOOC hemos entrado en la Estación Plaza de Diseño y explorado diferentes marcos y referencias de diseño que nos han llevado a comprender que una combinación adecuada de mecánicas, dinámicas…
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MOOC Analíticas de aprendizaje y ciencia de datos en educación
La integración de tecnologías digitales en el aprendizaje y la enseñanza nos permite mejorar los procesos existentes y poner en práctica enfoques innovadores. A su vez, la interacción de docentes y estudiantes con dispositivos tecnológicos genera datos muy valiosos: una huella digital muy completa a la que debemos prestar atención. Esta huella digital nos puede…
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Nivel II: Diseñar videojuegos ¿Cómo?
¡Aventureros al tren! ¿Quién no ha querido alguna vez decir esta frase? Y eso es porque en #EduGamerMOOC, estamos haciendo un viaje por el videojuego en educación y ¿qué mejor que en tren para detenernos en diferentes paradas importantes? La primera Estación Central nos ha situado en un contexto donde el videojuego tiene mucho que…
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Reflexiones y balance del nivel 1 EduGamerMOOC
La 1ª edición de #EduGamerMOOC ha comenzado con una participación superior a los 1.2 K que supone una brújula para lo que vamos a ver en el aula de ahora en adelante. De la Estación Central a nuestra CASA Gamer, los videojuegos en educación son un claro recurso educativo. Los videojuegos han venido para quedarse en el…
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Los videojuegos en el aula son una realidad
Te doy la bienvenida a #EduGamerMOOC, la primera edición del MOOC de Videojuegos en educación que promueve el Instituto Nacional de Tecnología Educativa y Formación del profesorado (INTEF) que comienza hoy 1 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre de 2024. El videojuego es una industria que ha cobrado auge en los últimos…
















