El 6 de abril comenzamos la segunda edición del curso Docencia a distancia con ilusiones renovadas después del éxito de la primera edición y esperando que las mejoras y adaptaciones realizadas en el curso a partir de los comentarios de la primera generaran de nuevo una buena experiencia de aprendizaje entre los alumnos. En este…
Mostrando del 611 al 620 de 977 resultados.
-
Aprendiario Curso Método ABN En Educación Infantil y Educación Primaria (Marzo 2021)
El curso de “Método ABN Método ABN: Cálculo abierto basado en números en Educación Infantil y Primaria (1ª Ed. 2021)” ha finalizado su primera edición en este curso tan extraño y complicado. En esta edición del curso han participado 595 docentes. Durante estos dos meses se ha realizado un acercamiento a esa nueva metodología, presentando de…
-
Los resultados del curso de escritura creativa en el aula
Hacer una curación final con las últimas tareas del curso es complicado por varios factores: Uno común, seguro, a cualquier otro de los cursos de formación, es la dificultad para elegir solo unos pocos cuando han sido muchos los participantes que han trabajado duro y han presentado un proyecto para un taller de escritura en…
-
Resumen #Scratch_INTEF (abril 2021)
Acaba de concluir la primera convocatoria de 2021 de los cursos tutorizados de INTEF. Los participantes de Scratch_INTEF han entregado todas sus tareas pendientes, y una selección de los mejores trabajos se presenta en este tablero de Symbaloo: Os dejamos aquí las tareas de varias actividades, para que podáis comprobar que cualquier docente de cualquier asignatura,…
-
Curso de evaluación de contenidos de la modalidad de educación a distancia. Edición Abril 2021
La pandemia del COVID nos ha hecho darnos cuenta de que debemos estar preparados para pasar de una docencia presencial a una docencia en línea y nos ha permitido conocer las posibilidades que tenemos en este tipo de docencia a distancia. Hemos necesitado familiarizarnos con herramientas nuevas, con las videoconferencias y con los entornos educativos…
-
Evaluar para regular el proceso, evaluar para aprender
Como docentes, nuestra tarea es crear una situación de aprendizaje, un contexto en el cual nuestros estudiantes se muevan y desarrollen sus competencias clave. Enseñar y evaluar, en el marco del aprendizaje basado en proyectos, no son dos actividades distintas. La primera consiste en crear la situación de aprendizaje en la cual transcurre el proyecto…
-
SPOOC “eTwinning en abierto” 2021
Abierta desde el lunes 21 de junio la inscripción en el SPOOC “eTwinning en abierto” 2021 eTwinning es la mayor comunidad educativa europea, con más de 300.000 docentes de toda Europa. El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning en España organiza y ofrece este SPOOC para ayudar a conocer y entender todas las posibilidades que ofrece eTwinning…
-
Proyecta eTwinning Abr’21 – Mejores Trabajos.
La edición del curso Proyecta eTwinning de 2021 ha transcurrido desde el 6 de Abril hasta el 8 de Junio, dentro de la oferta de cursos tutorizados del INTEF. Durante ese periodo, los participantes han podido conocer eTwinning y sus posibilidades, a través de cuatro bloques de contenidos: Bloque 1. ¿Qué es eTwinning? Bloque 2.…
-
📝🔬➕💻 ➡🔝🎓 (ABP + TIC = experiencia de aprendizaje memorable)
Seguimos avanzando hacia el diseño de experiencias de aprendizaje memorables en el “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”. En esta tercera unidad hemos visto cómo pueden ayudarnos las TIC a la hora de diseñar, desarrollar y difundir nuestro proyecto. El reto de esta semana se componía de dos tareas, por un lado,…
-
Llenamos nuestra despensa de ABP de buenas prácticas y artefactos TIC
Llegamos al ecuador de la 6ª edición del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”. Diseñar proyectos en el siglo XXI presupone querer contribuir a que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para una vida satisfactoria y plena en la sociedad y el tiempo que les ha tocado vivir y, sin lugar…