El NOOC Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Accesibilidad lleva abierto desde el pasado miércoles, 7 de febrero, y algunos participantes han subido sus retos públicamente. ¡Puedes acceder a ellos desde la plataforma si necesitas inspirarte! Recuerda que también responderemos tus dudas y podrás compartir tu experiencia relativa al contenido del NOOC desde el Espacio de ayuda. Este martes, 13 de…
Mostrando del 51 al 60 de 363 resultados. Filtrando por: Nano Experiencias
-
Últimos días del NOOC #MenorSeguroEnRed (5ª edición)
Estamos en los últimos días de la quinta edición de nuestro NOOC "Menores y seguridad en la red" #MenorSeguroEnRed. En el momento de publicar esta entrada se han superado los 1900 inscritos e inscritas, una cifra que demuestra el interés y la necesidad de formación sobre ciberseguridad de toda la comunidad educativa. Desde el comienzo…
-
Hoy comienza la tercera edición del NOOC «Calidad de los Recursos Educativos: Accesibilidad» #EDUcalidad
Desde hoy, miércoles 7 de febrero de 2024, ya está abierto el nuevo NOOC Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Accesibilidad. En esta nano experiencia aprenderemos qué criterios debe cumplir un recurso educativo digital para ser accesible para cualquier persona. Te animamos a que hagas el esfuerzo de informarte sobre los requisitos de accesibilidad de los materiales educativos. Conocerlos…
-
Concurso de #MenorSeguroEnRed
Continuamos con nuestro nano curso "Menores y seguridad en la red (5ª edición)" #MenorSeguroEnRed. En el momento de redactar este artículo ya superamos los 1860 inscritos e inscritas en el NOOC, muchos de los cuales han compartido ya infografías de gran calidad, reto a realizar en esta formación. Llega la hora de anunciar el evento…
-
Por demanda popular, comenzamos la quinta edición de #MenorSeguroEnRed
El NOOC "Menores y seguridad en la red" es una iniciativa que nace de la colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), con el objetivo de dar a conocer pautas, herramientas y estrategias…
-
Recta final del NOOC #ConvivenciaDIG
Estamos llegando ya a la recta final de la tercera edición de nuestro NOOC "Valores democráticos y convivencia en la red". Desde el inicio del curso hemos aprendido a promover la conciencia cívica y los valores democráticos en la convivencia e interacción social con los demás en la red, hemos visto cómo trasladar dichos valores…
-
Seguimos promoviendo la conciencia cívica y los valores democráticos en #ConvivenciaDIG
¡Hola a todos/as! Comenzamos la semana pero continuamos con nuestro NOOC de AprendeINTEF: "Valores democráticos y convivencia en la red" (3ª edición). Muchos de vosotros/as ya habéis finalizado vuestro reto y lo habéis compartido en la pestaña "Retos finales". Es el momento de recordaros el evento semanal de facilitación que nos acompaña durante todo el…
-
Llega la tercera edición del NOOC «Valores democráticos y convivencia en la red» (#ConvivenciaDIG)
Comenzamos la tercera edición del NOOC "Valores democráticos y convivencia en la red" (#ConvivenciaDIG). La realización del plan de actividades del curso te ayudará a alcanzar la mejora de la Competencia Digital Docente según el Marco de referencia de la competencia digital docente (publicado en BOE de 16 de mayo de 2022). en las siguientes áreas y…
-
Recta final #FamiliasDigitalesEC
El viernes 22 de Diciembre a las 20:00 (hora peninsular española) termina el NOOC “Familias digitales: cómo acompañar a nuestros hijos e hijas en el buen uso de los videojuegos (2ª Edición)” ¡pero todavía estás a tiempo de finalizarlo y obtener la insignia digital que reconoce tu aprendizaje! Estará accesible en la mochila de insignias…
-
Seguimos con el NOOC de #FamiliasDigitalesEC. ¡No te pierdas el evento este martes!
Hace algunos días comenzamos con la segunda edición del NOOC "Familias Digitales: cómo acompañar a nuestros hijos e hijas en el buen uso de los videojuegos". Los videojuegos han pasado de ser simplemente entretenimiento a convertirse en una parte fundamental del ocio para toda una generación. Su industria supera en ganancias a la música y…
















