Te damos la bienvenida a la segunda edición del NOOC “Medidas básicas de protección digital” y a la patrulla de #ProtecciónDIG. A lo largo de #ProtecciónDIG analizaremos las seis medidas claves que debemos conocer, comprender y poner en práctica para proteger nuestra información y mantener seguros nuestros dispositivos. La realización del plan de actividades del NOOC…
Mostrando del 351 al 360 de 363 resultados. Filtrando por: Nano Experiencias
- 
                                           Jugamos programando con Scratch #JuegaScratchSeguimos jugando y aprendiendo con Scratch. El próximo jueves, 6 de febrero a las 18:00 h (hora peninsular española) tendrá lugar el evento de facilitación Aprender a programar Vs. programar para aprender, abordaremos cómo utilizar la programación en el aula centrándonos en Scratch pues en este NOOC intentamos posibilitar la creación de un juego educativo… 
- 
                                           Ponemos fin a #EDUsinmalwareNuestra experiencia formativa compartida, Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio, se acerca poco a poco a su final. A lo largo de estos días hemos aprendido a detectar y comprender las amenazas y los riesgos asociados a la conexión en red de tus dispositivos, al uso de herramientas y aplicaciones en la nube,… 
- 
                                           Scratch para programar #JuegaScratchComienza aquí la tercera edición del NOOC "Programa un juego educativo con Scratch", con #JuegaScratch como estandarte. Según el profesor Jon Bustillo, Scratch consiste en un lenguaje de programación gráfico de código abierto y gratuito que puede ejecutarse en diversos sistemas operativos y que permite crear, programar y compartir producciones multimedia en un entorno digital… 
- 
                                           ¡Cierra las puertas al malware! -#EDUsinmalwareEl pasado miércoles 20 de enero de 2020 comenzó la segunda edición del NOOC "Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio". #EDUsinmalware que contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, esta experiencia de aprendizaje abierto en colaboración te ayudará a alcanzar el nivel A1 de la competencia 4.1. Protección de… 
- 
                                           The end of #Comic_INTEFWe are arriving at the end of the NOOC: "Creating a comic". Along these days we have worked hard, shared lots of information and created a community worried about this topic. We have also designed multiple tasks to introduce comics in our lessons. On January 20th we held the Live Event, a Twitter Chat… 
- 
                                           Comienza la segunda edición de Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagioTe damos la bienvenida a la segunda edición del NOOC “Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio” (#EDUsinmalware). Comenzamos con esta nano experiencia de aprendizaje en colaboración una serie de NOOCs encaminados a ayudarte a mejorar tu nivel de la competencia 4.1. Protección de dispositivos, del Área 4. Seguridad del Marco de Referencia… 
- 
                                           Half way of the NOOC #Comic_INTEFWe are half-way on the NOOC ‘Creating a comic’. Along these days some of the participants have started to walk around and they have done two simple tasks in order to focus their attention on the aim and topic of the NOOC. First of all, participants have done the thinking routine "I used to think… 
- 
                                           #EquilibrioOnOff conseguidoNuestra experiencia formativa compartida, On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos, se acerca poco a poco a su final. A lo largo de estos días nos hemos hecho conscientes de los cambios comportamentales no deseables derivados del excesivo uso de la tecnología y hemos aprendido a mantener un equilibrio saludable entre las actividades digitales y desconectadas.… 
- 
                                           Inscripción abierta para la 2ª edición de NOOC sobre protección de dispositivosEl Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MCDD) establece cuatro competencias dentro del Área 4. Seguridad. Desde AprendeINTEF comenzamos el lanzamiento de la segunda edición de nano experiencias masivas y abiertas de aprendizaje en línea (NOOC) para formarse en la primera de dichas competencias: 4.1. Protección de dispositivos. A lo largo de este… 

















