Recursos Educativos Abiertos de Procomún en el teléfono móvil

Recursos Educativos Abiertos de Procomún en el teléfono móvil

 

La Red Procomún https://procomun.educalab.es del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, acaba de publicar su aplicación móvil mejorada, que está disponible para descarga gratuita en las tiendas online de Google y Apple. Con ella se accede a la red social profesional y al repositorio de Recursos Educativos Abiertos (REA) especialmente orientados a enseñanzas anteriores a la Universidad,

Pantalla buscador avanzado
Pantalla de inicio

Los usuarios pueden, desde su teléfono móvil, buscar, visualizar, crear y descargar recursos educativos allí alojados. La aplicación utiliza búsquedas facetadas, que mejoran los resultados obtenidos mediante las tradicionales búsquedas por relevancia, de modo que los usuarios obtienen listas reducidas de resultados basadas en su propio razonamiento. Esto se consigue gracias a que los Recursos Educativos de Procomún llevan asociados atributos, propiedades, etiquetas y categorías que son aprovechadas por el sistema de búsqueda.

Entre otras cosas, la aplicación permite a los usuarios registrados marcar como favoritos aquéllos recursos filtrados que sean de su interés, y los sincroniza con su perfil en la Red Procomún, con lo que los tendrán disponibles en la siguiente conexión que realicen.
También permite que los recursos se puedan compartir fácilmente a través de aplicaciones de comunicación instaladas en el dispositivo móvil del usuario, como por ejemplo programas de mensajería instantánea, de correo electrónico o de redes sociales.
Finalmente cabe destacar que se pueden crear recursos educativos: artículos, itinerario de aprendizaje, podcast y contenido externo.

Se puede contactar con nosotros en el siguiente correo, para aclaraciones, consultas o sugerencias.