Entidades participantes

  • logotipo Ministerio de Educación y Formación Profesional

    Ministerio de Educación y Formación Profesional

    El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de varias de sus unidades, da un paso más en su compromiso con la protección de los menores en lo que al uso de internet se refiere, manteniéndose en el firme objetivo de prevenir, orientar, guiar, formar y concienciar en el uso adecuado de las tecnologías en edades tempranas.

  • logotipo Ministerio de Educación y Formación Profesional -  Intef

    Intef

    Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en los últimos tiempos se ha puesto en énfasis de la importancia del uso de las tecnologías entre nuestros menores por medio de cursos de formación y recursos que a partir de ahora ponemos a disposición de estudiantes, familias, educadores y administraciones gracias a esta iniciativa de la mano de múltiples entidades y velando siempre por la seguridad de los más pequeños.

  • logotipo AEPD

    Agencia Española de Protección de Datos

    La Agencia Española de Protección de Datos ha puesto en la prevención el foco de su actividad estratégica con los menores. Por una parte, ofrece materiales y recursos con información práctica para sensibilizarlos acerca de la privacidad y seguridad en Internet: Tú decides en Internet. Por otra, cuenta con un canal en el que a través de correo electrónico: canaljoven@aepd.es, WhatsApp: 616 172 204 y teléfono: 901 233 144 se responde a las consultas que recibe relacionadas con la privacidad y seguridad de los menores.

  • logotipo CNIIE

    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa

    El Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, desarrolla el Plan Estratégico de Convivencia Escolar. Este plan estatal tiene líneas de actuación, entra las que destaca la de prevención, sensibilización y apoyo a las personas que tienen necesidad de atención.

  • logotipo Ministerio del Interior

    Ministerio del Interior

    El Ministerio del Interior trabaja para prevenir e investigar delitos cometidos contra menores en Internet, formándoles en sus centros docentes mediante charlas sobre Ciberseguridad, impartidas por Policía Nacional y Guardia Civil, para que el mensaje llegue directamente a ellos y a su entorno. Además, en el canal “interiorgob” de Youtube, existen videos que contienen simples y prácticos consejos pedagógicos para menores, en un formato atractivo.

  • logotipo INCIBE

    INCIBE

    INCIBE, a través de Internet Segura for Kids (IS4K), promueve el uso seguro y responsable de Internet por los menores de edad, mediante el desarrollo de iniciativas, programas y servicios públicos que contribuyen a garantizar su educación digital y protección en Internet. IS4K es un Centro de Seguridad en Internet de la red INSAFE, y consta, entre otros, de un área de sensibilización y formación, una línea de ayuda y un panel de jóvenes.

  • logotipo Subdirección General de Ordenación Académica

    Subdirección General de Ordenación Académica

    La Subdirección General de Ordenación Académica es responsable, entre otras cosas, del desarrollo normativo que ordena la Educación infantil, la educación básica y el Bachillerato. En el mismo se establece que en los currículos de cada uno de estos niveles educativos deben incorporarse, con carácter transversal, elementos curriculares relacionados con la prevención de situaciones de riesgo derivadas de la inadecuada utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aunque estos aspectos sean también objeto de estudio en determinadas áreas y materias.

  • logotipo Facebook

    Facebook

    Nuestra misión es ofrecer a las personas la posibilidad de crear comunidad y acercar el mundo y nos tomamos muy en serio la seguridad en nuestra plataforma, especialmente la de nuestros usuarios jóvenes. Hemos creado una extensa red de expertos para asesorarnos en esta tarea tan importante estableciendo relaciones con más de 400 organizaciones de seguridad en internet, atendiendo de esta manera a menores y familias ofreciendo recursos educativos, guías y programas especiales sobre la seguridad en línea.

  • logotipo Fundación Anar

    Fundación ANAR

    Según viene detectándose desde Fundación ANAR, la tecnología afecta a la mayor parte de los problemas de la infancia y muchas veces los potencia (ciberacoso, abusos…). Ante estas situaciones, el Teléfono ANAR ofrece ayuda inmediata y especializada tanto a los niños o adolescentes con cualquier problema relacionado con la tecnología como a sus familias a través de su equipo de psicólogos apoyados por abogados y trabajadores sociales. Además, disponemos de guías y recursos como el ‘Contrato ANAR para el buen uso del móvil’.

  • logotipo Google

    Google

    Google trabaja continuamente para mejorar las tecnologías de seguridad y herramientas de privacidad en un Internet que evoluciona todo el tiempo, para ayudar a las personas y a las familias a estar seguros en línea. Por ello, protegemos la actividad en línea con la tecnología de seguridad líder en la industria, creamos privacidad que funciona para todos, y ayudamos a administrar el contenido en línea apropiado para la familia.

  • logotipo APEP

    APEP

    La Comisión de Menores de APEP viene acometiendo diversas iniciativas de carácter divulgativo (participación en grupos de trabajo, jornadas, material didáctico…), destinadas a ensalzar el valor de la formación a progenitores, educadores y profesionales de la privacidad en el uso responsable de las TIC e Internet. Todo ello permite dotar a estos y a los menores de un espíritu crítico y percepción necesaria de los riesgos a los que se hallan expuestos.

  • logotipo Pantallas Amigas

    Pantallas Amigas

    Nace en 2004 para fomentar la educación para la ciberciudadanía y el bienestar digital, con un enfoque basado en los derechos de la infancia y el desarrollo de habilidades para la vida digital. Entre sus actuaciones está la creación de recursos didácticos, la realización de campañas de sensibilización y jornadas divulgativas, el asesoramiento a instituciones, centros educativos y familias, el desarrollo de planes de formación y la intervención en políticas públicas.

  • logotipo Orange

    Orange. Por un uso Love de la Tecnología

    En Orange, empresa tecnológica y a la vez humana, queremos acompañar a las personas en el aprendizaje del uso responsable de la tecnología con información y elementos para abrir conversaciones de valor en las familias. Cada mes abordamos una temática y elaboramos dos vídeos para comprender el fenómeno y sus consecuencias. Y los acompañamos con consejos y recomendaciones de expertos y educadores para entender la problemática y aprender.

  • logotipo Twitter

    Twitter

    Todos tenemos una voz y el derecho a expresarnos libremente sin temor, y nuestro trabajo es garantizar que eso sea posible en Twitter. Con este fin, desarrollamos herramientas para cada uno pueda controlar lo que ven y con quién interactúan en Twitter, trabajamos con expertos en el área de seguridad en Internet para combatir el abuso, y establecemos políticas que prohíben comportamientos abusivos y nos aseguramos de que se cumplan.

  • logotipo telefónica

    Fundación Telefónica

    Fundación Telefónica apuesta por la educación digital como vehículo para la transformación social. El acompañamiento a toda la comunidad educativa incluye el uso responsable de la tecnología, favoreciendo la navegación segura y ofreciendo herramientas de prevención, diagnóstico y actuación ante situaciones que vulneran la privacidad especialmente cuando afecta a alumnos menores de edad.

  • logotipo Qustodio

    Qustodio

    Ser padre en la era digital es difícil. Pero si tenemos hijos digitales, necesitamos ser padres digitales. El objetivo principal de Qustodio es permitir a las familias que se encuentran cada vez más conectadas online, estar seguras, establecer su bienestar y vivir una mejor experiencia online y offline. Nuestra aplicación independiente de control parental y nuestra experiencia en bienestar digital dan a los padres las herramientas que necesitan, no sólo para luchar contra problemas de adicción, grooming y bullying, sino para guiar a sus hijos y crear resiliencia digital para toda la vida.