AseguraTIC

Internet y las redes sociales han experimentado un avance sin precedentes en los últimos años y se han convertido en los medios de comunicación más empleados por la sociedad. La facilidad de uso y de difusión expone a los ciudadanos a múltiples riesgos que afectan a su privacidad y derechos.

Para proteger a los usuarios de estos medios, en especial a los menores, se han puesto en marcha múltiples iniciativas para informar y sensibilizar de los riesgos que conlleva su uso inadecuado, ofreciendo recursos que ayudan a proteger su información personal y sus derechos digitales.

La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales ha supuesto un importante avance al incluir el derecho a la educación digital como instrumento de aprendizaje y adquisición de las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de los menores en el entorno digital.

Con el fin de fomentar y apoyar el desarrollo de la educación digital, y fruto de la colaboración de varias instituciones y entidades, públicas y privadas, se presenta esta web destinada a educadores, familias, alumnos, centros educativos y administraciones, con el objetivo de proteger a los menores en su interacción con Internet y facilitar a los adultos de su entorno próximo herramientas para ello

En esta web se incluye una amplia colección de materiales en formato digital: contenidos didácticos, guías, unidades didácticas, presentaciones, webs, tareas, juegos, cursos de formación…

Empieza buscando recursos