Vuelven los NOOC #FamiliasDigitalesEC

Vuelven los NOOC #FamiliasDigitalesEC

El desarrollo de la competencia digital del alumnado como parte de su proceso formativo implica el acompañamiento y la orientación tanto de los docentes como de las familias a lo largo del mismo. Con el objetivo de apoyar a estas en la labor de seguimiento del proceso educativo de los menores, nace esta iniciativa de colaboración entre la FAD (Fundación FAD Juventud), a través del proyecto Educación Conectada, y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Incluye hasta ocho nano cursos abiertos, masivos y en línea (NOOC) sobre diferentes aspectos de la competencia digital.

Este tercer NOOC, y primero del año 2022, titulado “Familias digitales: busca y navega por Internet de forma eficiente (nivel inicial)”, se desarrollará desde este próximo miércoles 23 de marzo hasta el viernes 1 de abril. En él, aprenderemos a filtrar y evaluar la calidad y fiabilidad de la información que encontramos en internet utilizando unos criterios objetivos; a gestionar la información y recuperarla después con la ayuda de algunas herramientas y, por último, a usar el control parental y trasladar a nuestros hijos lo aprendido para fomentar en ellos el pensamiento crítico. El curso está especialmente dirigido a familias interesadas en los avances tecnológicos y las bondades de la tecnología, así como a cualquier otra persona dispuesta a participar de forma activa en la comunidad escolar.

El NOOC supone una dedicación estimada de 180 minutos y, una vez finalizado, como reconocimiento del aprendizaje, los participantes optarán a una insignia digital almacenada en Insignias INTEF.

Desde INTEF os animamos a inscribiros y a mejorar vuestra competencia digital ciudadana.