Vuelve EduPLEmooc

Vuelve EduPLEmooc

A partir de hoy lunes 7 de septiembre, ya puedes inscribirte en una nueva edición del popular MOOC organizado por INTEF Entornos Personales de Aprendizaje o más conocido como EduPLEmooc, nombre que también lleva el hashtag con el que puedes seguirlo en Twitter.

A lo largo de seis semanas, que comienzan el próximo 14 de septiembre de 2015, esta nueva edición del MOOC te ofrece la posibilidad de mejorar tus competencias para el aprendizaje permanente mediante la creación de contenidos, el intercambio de ideas con el resto de participantes y la reflexión personal, todo ello través del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (PLE).

El plan de actividades conectado, dinámico y social que propone esta edición de #EduPLEmooc diseñado por David Álvarez, se basa fundamentalmente en la resolución de un reto paso a paso, semana a semana; plan complementado por un conjunto de eventos virtuales y presenciales dinamizados en esta ocasión por tres expertos en el desarrollo de su propio PLE y el de sus organizaciones, que te ayudarán a alcanzar los objetivos que persigue el MOOC  y a desarrollar las competencias descritas arriba, como ya han hecho otros participantes de ediciones anteriores.

Al finalizar el plan de actividades con éxito, obtendrás una insignia digital que podrás almacenar en la mochila EducaLAB Insignias, así como exportar a tus espacios web e incorporar al portfolio de evidencias de aprendizaje en el que muestres los logros alcanzados en este MOOC y el proceso seguido hasta llegar a hacerlo.

pleBadge

 

Toda la información sobre este MOOC está disponible en la plataforma de desarrollo del mismo, INTEF MOOC, donde puedes inscribirte y conocer al autor y al equipo de dinamización. Y, mientras da comienzo, también puedes conectar con otros participantes a través de los diferentes espacios sociales de EduPLEMooc:

caja_eduPLEmooc